• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La Selección Peruana de Vóley y la oportunidad para clasificar a Tokio 2020

La Selección Peruana de Vóley no logró ganar en los Panamericanos y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; sin embargo, todavía hay una oportunidad más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La Selección Peruana de Vóley y la oportunidad para clasificar a Tokio 2020
    La Selección Peruana de Vóley no logró ganar en los Panamericanos y clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; sin embargo, todavía hay una oportunidad más.

    Uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo es los Juegos Olímpicos y ahora se viene la edición Tokio 2020, en el que muchos atletas desean clasificar como es el caso de la Selección Peruana de Vóley que lamentablemente quedó eliminada en fase de grupos en los Juegos Panamericanos.

    Sin embargo, la esperanza de la Selección Peruana de Vóley de llegar a Tokio 2020 no está perdida y tiene una alternativa para clasificar. Sí, así como lo lees. Aún queda una oportunidad de ser parte de este magno evento.

    Y es que, el equipo femenino dirigido por Paco Hervás cuentan con una última oportunidad para hacerse con el pase al certamen olímpico y para lograr ello, el elenco peruano deberá disputar el torneo sudamericano de clasificación que se llevará a cabo en enero del 2020.

    wapa.pe

    Al igual que en las distintas confederaciones, Perú deberá enfrentar a sus similares de Sudamérica y coronarse campeón del torneo para obtener el ansiado pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cabe mencionar que, en este certamen no podrán participar los equipos ya clasificados, en los cuales se encuentra Brasil.

    Asimismo, los demás equipos que ya cuentan con el cupo a los Juegos Olímpicos son Italia, Serbia, Rusia, China, y Estados Unidos. Los candidatos se mantienen a la expectativa sobre el anuncio para designar la sede del torneo clasificatorio.

    La selección peruana femenina de voley arrancó con pie derecho los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras vencer 3-1 ante Canadá. Lamentablemente para los intereses del cuadro nacional, cayeron por 3-1 frente a Colombia y 3-0 con República Dominicana.

    El conjunto nacional femenino buscará regresar en los Juegos Olímpicos, siendo la última vez que se consiguió este logro en la edición del 2000 en Sydney. En este certamen, Perú alcanzó el puesto once en la general tras compartir el grupo B con Rusia, Cuba, Corea, Alemania e Italia.

    SOBRE EL AUTOR:
    La Selección Peruana de Vóley y la oportunidad para clasificar a Tokio 2020

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY