• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tokio 2020: ¿Por qué Sofía Mulanovich todavía no clasifica a los Juegos Olímpicos?

Sofía Mulanovich obtuvo la medalla de oro en los ISA World Surfing Games 2019. Pero, ¿por qué aún no está clasificada para Tokio 2020? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tokio 2020: ¿Por qué Sofía Mulanovich todavía no clasifica a los Juegos Olímpicos?
    Sofía Mulanovich obtuvo la medalla de oro en los ISA World Surfing Games 2019. Pero, ¿por qué aún no está clasificada para Tokio 2020?

    Sin duda, los deportistas peruanos nos brindan mucha alegría al representar a nuestro país y con ello coronarse como campeón como es el caso de Sofía Mulanovich al llevarse la medalla de oro en el deporte que siempre lo hizo suyo, el surf. Pero, ¿esto significa que está clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

    Desafortunadamente no. Resulta que los ISA World Surfing Games 2019 sí dan cupos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero en el caso del con el continente americano en el que pertenece el Sofía Mulanovich, no.

    En tanto, se dice en cierta forma porque el cupo para Perú sí está asegurado tras la medalla de oro de Daniella Rosas, pero falta que ratifique su cupo en los ISA World Surfing Games 2020 en donde Sofía Mulanovich buscará repetir el plato para clasificar a Tokio 2020.

    wapa.pe

    En el caso que Sofía Mulanovich logre ganar otra vez o quedar dentro de las seis primeras, desplazará a Daniella Rosas, esto debido a que el criterio del surf indica que la prioridad, antes que los Panamerianos Lima 2019, la tienen los ISA World Surfing Games 2020.

    Como se recuerda, Perú se aseguró dos cupos en surf para Tokio 2020 luego de las victorias de Daniella Rosas y Lucca Mesinas. Por esta razón, lo que falta definir son los representantes.

    ¿Cuál es el criterio de clasificación en surf para Tokio 2020?

    Van 20 hombres y 20 mujeres y los cupos para Tokio 2020 se reparten de la siguiente manera:

    1. WSL Championship Tour 2019 dará los diez primeros en la categoría masculina, mientras que para femenino serán ocho. primeras en la femenina.

    2. ISA World Surfing Games 2019 otorgará ocho cupos: cuatro hombres y cuatro mujeres seleccionados según su continente (África, Asia, Europa y Oceanía).

    3. ISA World Surfing Games 2020 destinará 10 pases: los cuatro primeros hombres y las seis primeras mujeres van a Tokio 2020.

    4. Juegos Panamericanos 2019 dará un cupo por género.

    5. País anfitrión: tienen un cupo para un hombre y para una mujer.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tokio 2020: ¿Por qué Sofía Mulanovich todavía no clasifica a los Juegos Olímpicos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY