• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes cómo dominar el idioma inglés? Aquí unas pautas

Pierde el miedo de hablar inglés delante del público, es una de las pautas que debes tener en cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No sabes cómo dominar el idioma inglés? Aquí unas pautas
    Pierde el miedo de hablar inglés delante del público, es una de las pautas que debes tener en cuenta.

    Hoy en día estudiar inglés ya no es una elección, sino una necesidad. Vivimos en un mundo globalizado, donde este idioma es básico si queremos sobresalir en el trabajo o buscar nuevas oportunidades.

    Así que si tú estás en proceso de aprendizaje o te resulta complicado aprender este idioma, Pilar Sotelo, gerente Académica del Icpna, te da unas pautas que te ayudarán mucho. ¡Toma nota!

    1. Piensa en inglés

    Una de las barreras que impiden a un estudiante de idiomas obtener fluidez al hablar es la costumbre de pensar primero en español para articular una frase en la otra lengua.

    2. La práctica es el mejor aliado

    Es importante, leer y repasar las notas que se tomaron en clase, para que el aprendizaje sea efectivo, esto tiene que ser todos los días. Se debe buscar un reto personal que permita estar en contacto con el idioma constantemente. (Porejemplo: acceder a libros, temas musicales y sus letras, blogs y películas sin subtítulos).

    3. Pierde el miedo

    Se debe perder el temor o la vergüenza al hablar en otro idioma. Mientras más se practique, será más cómodo. Por ejemplo, participar en “role plays” y simular una situación real, podría ser la clave para superar el miedo y avanzar con el aprendizaje.

    4. El objetivo es comunicar

    No hay que esperar a que llegue la oportunidad perfecta para hablar en otro idioma. Comunicarse con amigos o con extranjeros que tienen como idioma nativo el inglés enriquecerá la fluidez del vocabulario y la pronunciación.

    5. Uso de la tecnología

    La tecnología ofrece cientos de opciones, entre aplicativos y páginas web, para aprender y reforzar los conocimientos en inglés. En Google se pueden realizar búsquedas por voz, también intentar leer textos en inglés y posteriormente traducir al español frases complejas o palabras desconocidas.

    6. Práctica de Listening & Vocabulary

    Hoy con las plataformas de música y TV streaming como Netflix o Spotify, existe mayor acceso a una amplia variedad de contenidos. Además, existen herramientas gratuitas en internet para perfeccionar el vocabulario de manera divertida a través de juegos o aplicaciones para cada necesidad, nivel de aprendizaje y edad.

    7. Grupos de conversación online

    Existen páginas de idiomas donde se reúnen personas de otros países para practicar el español a cambio del inglés. Esto ayuda a practicar el listening y el speaking mejorando la pronunciación y vocabulario del idioma.

    Recomendación:

    La especialista recomienda certificar tu conocimiento del idioma a través de exámenes internacionales como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) que es una prueba estandarizada con validez internacional que certifica y respalda el dominio del idioma inglés, y es fundamental a la hora de buscar un buen empleo e incluso para realizar estudios de posgrado en el exterior.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No sabes cómo dominar el idioma inglés? Aquí unas pautas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY