• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de la Solidaridad: 5 formas de ayudar al prójimo

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad y no hay nada mejor que ponerlo en práctica con5 manerasque harán un día inolvidable para tu semejante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional de la Solidaridad: 5 formas de ayudar al prójimo
    Hoy se conmemora el Día Internacional de la Solidaridad y no hay nada mejor que ponerlo en práctica con5 manerasque harán un día inolvidable para tu semejante.

    El 31 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Esta fecha se eligió en honor al movimiento social polaco Solidaridad, que fue representado en 1980. Gracias a ello, te brindaremos algunos consejos para festejar hoy.

    Según el portal "Eldiainternacionalde", este movimiento fue uno de los tantos responsables de la caída del muro de Berlín. Incluso, uno de sus dirigentes, Lech Walesa, fue consagrado con el Premio Nobel de la Paz gracias a que impulsó los ideales de la solidaridad no solo en su país de origen sino por todo el mundo.

    El propósito del Día Internacional de la Solidaridad

    El objetivo principal de este día no ha cambiado mucho desde que se fundara el partido sindical. En realidad, se basa en un principio básico que es el de la ayuda mutua o el ser solidarios con los otros.

    Según el activista de los derechos humanos, Lech Walesa, solo en la medida en que todos nos ayudemos y trabajemos por una causa común que brinde el mayor bienestar a todos, pronto viviremos en un mundo más pacífico, enriquecedor y próspero para cada nación, pueblo o persona.

    wapa.pe

    ¿Qué hacer en el Día Internacional de la Solidaridad?

    Para festejar este día, primero tenemos que ser conscientes de cuáles son las verdaderas necesidades de nuestra comunidad, ciudad o país.

    Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta celebración no posee un programa fijo, cada gobierno, es libre de conmemorarlo como mejor se adapte a las necesidades de las personas.

    Lo que sí no se debe perder de vista es que toda actividad debe reflejar un espíritu solidario propiciado por el deseo del bien común.

    Cabe resaltar que, celebrar el Día Internacional de la Solidaridad es bastante sencillo, solo tienes que interesarse un poco en las personas del entorno.

    wapa.pe

    Wapa, ahora conoce 5 formas de ser solidarios con otras personas, así que echa un vistazo a la fotogalería que tenemos para ti.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional de la Solidaridad: 5 formas de ayudar al prójimo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY