• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es importante que los padres mejoren la comunicación con sus hijos?

EsSalud nos explica la importancia de la comunicación en la familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué es importante que los padres mejoren la comunicación con sus hijos?
    EsSalud nos explica la importancia de la comunicación en la familia.

    La adolescencia es una de las etapas más complicadas que se vive, ya que muchas veces sienten que sus padres no tienen comprensión hacia sus gustos o actividades por lo que se crea un distanciamiento.

    En la etapa de la adolescencia también existen un gran punto en contra entre los padres e hijos y esta es la falta de comunicación. Ante esta situación es importante que los padres tomen algunas medidas con un especialista para que esto no se convierta en algo fuera de control.

    Asimismo, es importante una comunicación estable y continua con los hijos para evitar que se produzca en ellos cambios de conducta que puedan convertirse en un factor que afecte a la familia, recomienda el Seguro Social de Salud EsSalud.

    wapa.pe

    Carlos Vera, psiquiatra del hospital Emergencias Grau, sostuvo que la falta de comunicación entre padres e hijos hace que la confianza y paciencia se vaya perdiendo, al grado que buscan refugiarse en otros grupos de amistades o en las redes sociales.

    “Al tener problemas de comunicación se va perdiendo la confianza y la paciencia, por lo que hoy muchos jóvenes buscan las redes sociales para tener, no solo contacto social, sino también la aprobación de ciertas conductas que no son normales”, aseguró el especialista.

    La espcialista recomendó a los padres de familia mejorar la comunicación y crear un clima de confianza que permita a sus hijos expresar sus sentimientos y decir lo que piensan, sin ser cuestionados.

    Asimismo, deben monitorear constantemente su rendimiento escolar y comportamiento a fin de prevenir cualquier alteración en el carácter, conducta o estado emocional de sus niños.

    wapa.pe

    También indicó que, si la situación es insostenible, es necesario acudir a un centro de salud para llevar un tratamiento, a través de terapias individuales.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué es importante que los padres mejoren la comunicación con sus hijos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY