• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Panamericanos 2019: Perú venció a Canadá 3-1 en su debut en voley

En su debut, la Selección Peruana de Voley, venció a Canadá en un emocionante partido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Panamericanos 2019: Perú venció a Canadá 3-1 en su debut en voley
    En su debut, la Selección Peruana de Voley, venció a Canadá en un emocionante partido.

    ¡Triunfo peruano! Las dirigidas por Francisco Hervás fueron contundentes y precisas en defensa, elementos suficientes que sirvieron para conseguir su primera victoria frente a Canadá por 3 a 1 (25-17, 25 – 21, 22 – 25 y 25 – 18), en el inicio del torneo de los XVIII de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante un Polideportivo del Callao totalmente lleno.

    Perú supo remontar el primer tiempo técnico gracias a la potencia en el ataque de Ángela Leyva. El sexteto nacional fue asentándose de a poco en el marcador, mejorando en defensa y armado. La Blanquirroja cerró la manga por marcador de 25 a 17.

    wapa.pe

    Nuevamente Canadá tomó la delantera del inicio del parcial, pero la representación nacional fue consiguiendo protagonismo con su ataque certero y un saque atinado (8-7). El segundo tiempo técnico también fue para Perú, que exhibió buena respuesta en defensa y aprovechó con ataques rápidos y certeros. El sexteto peruano llegó al punto 20 gracias a la poca precisión en el saque canadiense. Las dirigidas por Francisco Hervás ganaron el set (25 – 21) tras un punto cruzado de Clarivett Yllescas que encendió a todo el Polideportivo.

    En el tercer set se lo llevaron las norteamericanas por varios errores del equipo nacional que, aunque llevaba ventaja al inicio del set, terminó volteando el marcador. Las norteamericanas se llevaron la manga 25 a 22, y prolongaban el choque.

    wapa.pe

    PUEDES LEER: ¡Insólito! Argentina pierde por equivocación de camiseta en partido de básquet

    Canadá crecía luego del triunfo en el tercer set. La selección peruana no encontraba concentración, y el rival aumentaba ligeramente la cuenta. Perú empataba las acciones a 10 con garra y corazón. La capitana Karla Ortiz ponía el punto 11 tras un ace magnífico. Ángela Leyva sumaba el 14 con un remate violento que contagió nuevamente a todo el coloso chalaco: la ventaja ahora era de tres. La bicolor crecía con el punto 20 producto de un remate imparable de Karla Ortiz. La máxima anotadora del encuentro fue Ángela Leyva con 17 puntos, seguida por Karla Ortiz que aportó 14 unidades.

    Con información de FPV.

    SOBRE EL AUTOR:
    Panamericanos 2019: Perú venció a Canadá 3-1 en su debut en voley

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY