• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Victoria’s Secret: más de 100 modelos exigen que tomen medidas contra fotógrafos acosadores

Luego de conocer a Valentina Sampaio como la primera modelo transexual de Victoria’s Secret. Iskra Lawrence,Edie Campbelly otras 'angeles' exigen a la marca más protección en el entorno laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Victoria’s Secret: más de 100 modelos exigen que tomen medidas contra fotógrafos acosadores
    Luego de conocer a Valentina Sampaio como la primera modelo transexual de Victoria’s Secret. Iskra Lawrence,Edie Campbelly otras 'angeles' exigen a la marca más protección en el entorno laboral.

    “Escribimos hoy para expresar nuestra preocupación por la seguridad y el bienestar de las modelos y mujeres jóvenes que aspiran a trabajar para Victoria’s Secret”, se lee en la carta dirigida a John Mehas, CEO de Victoria’s Secret, que han firmado más de un centenar de modelos, entre ellas Christy Turlington, Iskra Lawrence y Edie Campbell, desde la Model Alliance.

    “En las últimas semanas hemos escuchado numerosas denuncias por agresión sexual, por presunta violación y tráfico sexual de modelos y aspirantes a modelo” detalla el comunicado.

    Si bien estas acusaciones no están dirigidas directamente a Victoria’s Secret, está claro que la marca internacional tiene un papel crucial para remediar la situación.

    wapa.pe

    Las denuncias a las que se refieren en la carta son las recientes declaraciones de varias modelos que, recogidas y expuestas a través de la cuenta de Instagram Dieta Prada, señalaban a los fotógrafos Timur Emek, David Bellemere y Greg Kadel como usuales colaboradores de Victoria´s Secret en sus desfiles.

    Según las ‘angeles’ denunciantes, el fotógrafo Timur Emek se habría aprovechado de su popularidad para llamar la atención de aspirantes a modelo a las que exigiría ‘desnudarse’ como condición para fotografiarlas. ¡Indignante!

     Algunas de las aspirantes acusan al mencionado fotógrafo de supuestos abusos sexuales durante esas sesiones.

    En el texto, las firmantes piden a Mehas que la empresa acate el programa RESPECT, creado por y para modelos desde la Model Alliance, con el que se establece un código de conducta para colaboradores, representantes, vendedores, fotógrafos y otros trabajadores de Victoria’s Secret protegiendo así a las modelos en su puesto de trabajo.

    Estas podrán acceder a un sistema de denuncias confidencial que, según mencionan en la carta, garantice una “resolución rápida y justa de las quejas y las consecuencias debidas para los abusadores”.

    Cambios no oficiales de Victoria’s Secret

    La primera de esas medidas, aunque no anunciada oficialmente por Victoria’s Secret, ha sido la cancelación de su desfile televisado tal y como lo conocíamos, ya en horas bajas y alcanzando cifras mínimas de audiencia (pasaron de 9,7 millones de espectadores en 2013 a 3,3 millones de 2018).

     “Desgraciadamente, no va a celebrarse este año. Me siento rara, porque siempre por estas fechas estoy entrenando como un ángel”, contó la modelo Shanina Shaik en una entrevista con la edición australiana de The Daily Telegraph.

    La necesidad anunciada de una reformulación de su visión única y canónica de la mujer ha caído por su propio peso en la era de la agitación feminista y del marketing ‘activista’.

    El segundo cambió que sí está reconocido por Victoria’s Secret, ha sido la incorporación a sus filas de la modelo transexual Valentina Sampaio como imagen de su línea Pink.

    Contradiciendo así las polémicas declaraciones que el año pasado diera Ed Razek, ejecutivo de marketing y representante hasta entonces determinante en la puesta en marcha de sus shows, afirmó en una entrevista con Vogue que las mujeres trans o con diversidad de tallas no encontrarían un hueco en sus pasarelas.

    wapa.pe

    Sin embargo, la gran noticia de la contratación de Valentina Sampaio, se descubrió también la renuncia de Ed Razek a su puesto tras 36 años de trabajar con Victoria’s Secret.

    Wapa, al parecer la marca internacional apuesta por nuevas figuras que son representativas de la mujer en la actualidad y pretende no discriminar a las personas.

    Si bien es cierto, Victoria’s Secret no ha contestado a la llamada de las modelos de la carta publicada por Model Alliance, pero según informes del sitio web The Cut, parece que la firma ya está en conversación con la organización. ¡Esperamos que la situación laboral de las ‘angeles’ cambie, ya que el acoso en todas sus formas es inaceptable!

    SOBRE EL AUTOR:
    Victoria’s Secret: más de 100 modelos exigen que tomen medidas contra fotógrafos acosadores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY