• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marcela Castillo, la ingeniera industrial subcampeona de Taekwondo en Lima 2019

Marcela Castillo, no solo es subcampeona de los Panamericanos Lima 2019, también es subcampeona Mundial de Taekwondo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marcela Castillo, la ingeniera industrial subcampeona de Taekwondo en Lima 2019
    Marcela Castillo, no solo es subcampeona de los Panamericanos Lima 2019, también es subcampeona Mundial de Taekwondo.

    El sábado 27 de julio se nos llenó el pecho de orgullo, pues la deportista peruana Marcela Castillo Tokumori, obtuvo la segunda medalla de plata en Taekwondo, en la modalidad poomsae, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    ¿Cuál es la historia de Marcela Castillo la subcampeona de Taekwondo en los Panamericanos Lima 2019?

    La deportista de 26 años es ingeniera industrial de la Universidad de Lima e inició en el mundo del Taekwondo a los 5 años. Sin embargo, recién a los 8 años despertó el gusto por la modalidad del Poomsae.

    “Empecé desde muy pequeña, a los 5 años, más de juego. Nunca imaginé que iba a dedicarme a ser deportista a tiempo completo”. Desde el 2007, Marcela forma parte de la selección peruana de Taekwondo.

    Castillo señaló que “ser deportista a tiempo completo requiere muchos sacrificios, desde pasar menos tiempo con tu familia, estar menos tiempo con tus amigos. Dejar de asistir a reuniones familiares y sociales”.

    wapa.pe

    “También está la parte profesional. Cuando yo estudiaba en la universidad hubieron ciclos en los que tuve que dejar de estudiar para dedicarme a full a estudiar. Ahora para los Panamericanos he dejado de lado mi parte laboral. Dejé de trabajar para dedicarme totalmente de lleno al entrenamiento”, mencionó nuestra subcampeona.

    No solo es subcampeona de los Panamericanos Lima 2019, también es subcampeona Mundial

    Marcela hizo que nuestro pecho se llene de orgullo al subirse al podio de los Panamericanos Lima 2019.

    wapa.pe

    Pero este no fue la primera vez que la deportista hizo que nos sintiéramos orgullosamente peruanos, pues ella también ganó el subcampeonato en el 10th. WTF Mundial de Taekwondo Poomsae Championships en la categoría senior femenino. Es un momento que ella siempre recuerda con mucha emoción.

    “Mi mejor momento fue en el 2016 cuando logré el subcampeonato mundial. Aquí dsentí que mi carrera deportiva alcanzó un nivel muy alto. Pienso en ese logro y me sigue motivando a entrenar siempre”.

    En este mismo año, la joven recibió los laureles deportismo por conseguir un reconocimiento mundial.

    “Recibir los laureles deportivos de hecho es un sueño de todo deportista, tener un reconocimiento tan importante o poder decir: valió la pena todo el sacrificio”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marcela Castillo, la ingeniera industrial subcampeona de Taekwondo en Lima 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY