• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ángela Leyva: El camino que la lleva a jugar en las ligas de Turquía [FOTOS]

Con tan solo 22 años, la voleibolista demostrará su talento en Turquía luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ángela Leyva: El camino que la lleva a jugar en las ligas de Turquía [FOTOS]
    Con tan solo 22 años, la voleibolista demostrará su talento en Turquía luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Desde el 2010 Ángela Leyva juega bajo la net, es una de los pocas voleibolistas que ha tenido la oportunidad de pasar por todas las categorías de la Selección Peruana de Vóley.

    Es, probablemente, una de las voleibolistas actualmente más reconocidas de nuestra selección y es que a sus cortos 22 años, ha logrado muchos triunfos con los clubs en los que ha participado y como jugadora profesional. Y es que la ex matadorcita ha sabido destacar como la mejor voleibolista.

    Inicios en el Vóley

    Inicio su camino en Camino de Vida en el 2010 y en el 2011, este club le dio la oportunidad que el Club de la Universidad San Martín pusiera los ojos en ella y la llamara a formar parte de sus filas en el equipo de vóley de la institución santa. Fue parte de este equipo desde el 2001 hasta el 2017.

    wapa.pe

    Selección Nacional

    Paralelamente a su desempeño en el club de USMP, Leyva defendía los colores nacionales en las diversas competencias que se presentaban. Ángela ha jugado para la selección nacional desde la categoría Sub-16 Infantil donde el equipo se coronó sub campeón y desde entonces participó en las categorías siguientes como la categoría sub-18, sub-20. sub 22/23 y actualmente en la categoría mayores con la que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Primera experiencia internacional

    Es cierto que son pocas las oportunidad que tienen las voleibolistas nacionales para poder ser fichadas en el extranjero, sin embargo Ángela Leyva es una de las afortunadas que, a sus cortos 22 años, pudo disputar una liga en Brasil.

    Fue en el 2017 cuando la Universidad San Martin decide enviar a Ángela Leyva a jugar en el club brasileño Osasco Voleibol Clube donde jugó profesionalmente por dos años.

    Con dicho club, Leyva se coronó campeona de la Copa Brasil 2018 y sub campona de la Supercopa Brasil 2018.

    Próximo paso por Turquía

    Una de las grandes noticias que nos dio Leyva este año es que está próxima a continuar su carrera internacional en un club de Turquía. Fue a través de sus redes sociales que la voleibolista anunció su fichaje al PTT Sport de Turquía.

    "Gracias a Dios he podido cumplir este gran sueño de jugar en Turquía. Será un gran desafío, pero lograré adaptarme y daré lo mejor de mí para apoyar a mi nuevo equipo. Gracias a todos por sus lindos mensajes. Ahora mi mente es #Lima2019"

    wapa.pe

    Lima 2019

    Antes de dar el gran salto a Europa, Ángela, junto a la Selección Peruana de Vóley lucharán por obtener un puesto en el podio. Además espera que el equipo alcance un desempeño ideal en estos juegos próximos a una clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    Es así como la deportista espera con ansias el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para hacer frente a los rivales, demostrar todo su talento y luchar por una medalla junto al equipo nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ángela Leyva: El camino que la lleva a jugar en las ligas de Turquía [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY