• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La ola de calor en EE.UU. mata a una estrella del fútbol americano

El futbolista americano, Mitch Petrus, falleció porestar expuesto todo el día en el calorde Arkansas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La ola de calor en EE.UU. mata a una estrella del fútbol americano
    El futbolista americano, Mitch Petrus, falleció porestar expuesto todo el día en el calorde Arkansas.

    Los Gigantes de Nueva York están de luto. La estrella del fútbol americano, Mitch Petrus, falleció por estar todo el día bajo el sol mientras laboraba para su familia en Arkansas.

    Las altas temperaturas que se está generando en Estados Unidos ha preocupado a las autoridades por las posible víctimas que se sumen a este golpe de calor.

    wapa.pe

    El ganador del Superbowl en 2012 era parte del equipo de trabajo de su familia en Lonoke Country. Pero, al darse cuenta que era un día muy caluroso, decidió encargarse de la parte exterior del negocio.

    El área donde laboró Petrus superaba los 38 grados centígrados con 100° F, generando un malestar muy fuerte en el joven al final de la tarde. 

    wapa.pe

    El forense del condado de Pulaski, Gerone Hobbs informó los hechos de lo ocurrido confirmando el dato emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

    Por el extremo calor, bebió agua y no tuvo malestares como indicador a lo que podría venir, según indicó la madre de Mitch, quien recuerda cuando llevaron a su hijo de emergencia al Baptist Health Medical Center de Little Rock y no pudo resistir.

    wapa.pe

    ¿Qué es un golpe de calor?

    El golpe de calor se da cuando persona sufre un sobrecalentamiento en su cuerpo por las altas temperaturas o exceso ejercicio físico. Y al estar deshidratado hace que algunos órganos deje de funcionar o se dañe tu cerebro. Al no estar prevenidos con mecanismos de aclimatación, según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

    El exjugador era conocido por hacer sus apariciones como analista de estudio y reportero durante partidos televisados."Nos entristece escuchar el fallecimiento de Mitch", manifestaron Los Gigantes en un comunicado."Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Mitch".

    SOBRE EL AUTOR:
    La ola de calor en EE.UU. mata a una estrella del fútbol americano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY