• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las "estrellas" del atletismo peruano que corren en busca del oro

Las atletas mujeres que correrán por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las "estrellas" del atletismo peruano que corren en busca del oro
    Las atletas mujeres que correrán por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019.

    Todo va quedando listo para el gran inicio de los decimoctavos Juegos Panamericanos Lima 2019. Los deportistas se vienen preparando con mucho rigor.

    En la lista de la Federación Peruana de Atletismo están los nombres de verdaderas estrellas del atletismo nacional como Gladys Tejada e Inés Melchor, quienes buscan ratificar sus pergaminos en la competencia deportiva más importante del continente.

    La relación está conformada por 23 atletas mujeres y entre ellas tenemos también a Paola Mautino (Bateadora del récord nacional en 100 metros planos), quien busca dar el golpe con su especialidad de Salto Alto.

    Nicole Hein es la única representante peruana que participa en Salto con garrocha, mientras que Kimberly García, ya clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no se guarda nada para este gran evento, donde su participación es la marcha de 20 kilómetros.

    Las atletas en busca del podio

    Inés Melchor

    La huancaveliqueña de 32 años, actualmente posee un récord Sudamericano en maratón (2h:26m:48). También es multicampeona panamericana, además, es abogada por la Universidad de los Andes de Huancayo.

    Inés Melchor es una de las grandes atletas peruanas que intenta luchar por el oro y subir al podio. La fondista va en busca de su segundo Juegos Panamericanos (debutó en Guadalajara 2011) y Juegos Olímpicos (Participó en Londres 2012).

    wapa.pe

    Gladys Tejeda

    Salió de su natal Junín, donde la altura no es excusa para poder realizar tus sueños. La fondista peruana tuvo una infancia muy dura, perdiendo a su padre, la cual la llevó a vivir durante muchos años en condiciones de bajo recursos.

    La ‘Gacela’ como todos los llaman, tuvo un descuido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quedando suspendida durante seis meses tras dar positivo en una prueba antidoping.

    A pesar que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), le quitó la medalla de oro que obtuvo en ese certamen (la ganó tras quedar primera en la prueba de maratón), ella no se rindió y ahora en Lima 2019 busca dar el salto a su tercer Juegos Olímpicos.

    wapa.pe

    Paola Mautino

    La joven limeña practica el deporte desde muy pequeña, ya que proviene de una familia de deportistas, como su padre el gran Giorgio Mautino o su hermano Paolo Mautino, ambos comprometidos en la competición del atletismo.

    Ella practica en dos pruebas que le están dando éxitos y medallas: Salta Alto y 100 metros planos. Además, bateadora de un récord nacional (actual) en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 con una longitud de 6.66 metros.

    Ahora va por su segundo Juegos Panamericanos en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    wapa.pe

    Nicole Hein

    Es otra de las destacadas atletas peruanas que está presente en este evento multideportivo. Nicole Hein practica el Salto con Garrocha, competición que también le está dando grandes satisfacciones.

    Actualmente posee un récord nacional, luego de alcanzar los 4.20 metros en un entrenamiento realizado en Alemania. Semanas atrás ella había llegado a los 4.16 metros, superando su propio y nuevo récord nacional.

    wapa.pe

    Kimberly García

    La huancaína de 25 años se suma a Stefano Peschiera (Vela) y Alessandro de Souza (Tiro) como los deportistas peruanos que aseguraron su participación en los próximos Juegos Olímpicos.

    Ella se destaca en la marcha de 20 kilómetros, prueba con la cual ocupó el quinto lugar en los Juegos de Toronto 2015. Y ahora buscar dar el golpe en su casa y con su gente en este evento que reunirá a más de 6680 deportistas.

    wapa.pe

    Todas ellas siguen preparándose al igual que los demás atletas que competirán en el Nuevo Estadio de Atletismo de la Videna, escenario que es parte de Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Las "estrellas" del atletismo peruano que corren en busca del oro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY