• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook fue multado por $5 mil millones y Mark Zuckerberg se vuelve más rico

Mark Zuckerberg gana más dinero tras sanción de Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook fue multado por $5 mil millones y Mark Zuckerberg se vuelve más rico
    Mark Zuckerberg gana más dinero tras sanción de Facebook.

    Luego de un largo proceso de investigación, la Comisión Federa de Comercio (FTC) decidió multar a Facebook con $5 mil millones tras la violación a la privacidad en diferentes casos de sus usuarios.

    Esta multa deberá ser confirmada por el Departamento de Justicia, quien se encarga de estos procesos de la FTC. Aunque al inicio el mercado de la red social bajo sus ganancias, ahora la acción ha aumentado, haciendo crecer los ingresos de Mark Zuckerberg y de los inversores.

    El monto de la multa ha establecido un récord al ser la más grande suma impuesta por una empresa tecnológica. Lo paradójico es que esta elevada cantidad afectaría las acciones en otra compañía y no en Facebook. Más bien subieron sus acciones.

    wapa.pe

    Ante ello, el diario The Wall Street Journal  manifestó que "se espera que un acuerdo incluya otras restricciones gubernamentales sobre cómo Facebook trata la privacidad de los usuarios". Aunque los detalles no están claros. 

    wapa.pe

    Mark Zuckerberg espera mayor regulación a los políticos, pero sería bueno que la empresa también se regule de forma interna así evitar inconvenientes como manifestaciones ilegales que se realizó con la compañía externa, Cambridge Anatytica. Pues, dicha compañía recolectó datos de millones de usuarios que luego fueron utilizados para ayudar a Trump a ganar las Elecciones Presidenciales de 2016, contra todo pronóstico.

    wapa.pe

    En algún momento la red social funcionó bajo el lema "muévete rápido y rompe cosas", pues no podría enfrentar la posibilidad de retrasar los planes para obtener la aprobación de FTC. Sino que también tendría que lidiar con la supervisión de la organización de Zuckerberg. 

     Sería bueno que se genere un Reglamento General de Protección de Datos como se da en la Unión Europea donde regulan la privacidad y tratamiento de datos. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook fue multado por $5 mil millones y Mark Zuckerberg se vuelve más rico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY