• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres expertas en el arte gráfico y audiovisual se unen para evento en agosto

Un grupo de mujeres expresarásus historias a través del arte gráfico y audiovisual, en un evento que no te puedes perder. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres expertas en el arte gráfico y audiovisual se unen para evento en agosto
    Un grupo de mujeres expresarásus historias a través del arte gráfico y audiovisual, en un evento que no te puedes perder.

    El próximo viernes 2 de agosto se llevará a cabo el evento denominado 'Círculo de Mujeres creadoras de imágenes'.

    Coorganizado por la Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP), Asociación Nacional de Periodistas (ANP) y Extramuros en el marco del  Extramuros: Festival de fotografía e identidad en los barrios  que se viene desarrollando en diferentes distritos de Lima como San Juan de Lurigancho, Pucusana, Lurigancho-Chosica y El Agustino;  y que plantea la reflexión y creación colectiva a través de la imagen.

    'Círculo de Mujeres creadoras de imágenes' propone una dinámica de intercambio de experiencias a través del diálogo y el audiovisual, con el propósito de reconstruir y narrar las historias de resistencia de las participantes, recrear miradas colectivas y construir horizontes comunes entre mujeres creadoras de imágenes.

    wapa.pe

    El evento está orientado a mujeres y diversidades que se manifiestan mediante lo audiovisual, la fotografía, el dibujo, la pintura y otras expresiones.

    Esta actividad contará con una feria autogestionaria, proyecciones y audios. Además habrá un espacio de cuidado de niños y niñas, en donde los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles de títeres, teatro, etc.

    'El Círculo de Mujeres creadoras de imágenes' tendrá lugar en el local de la ANP (Jirón Huancavelica N° 320 – Cercado de Lima) desde las 3:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. y el ingreso es totalmente gratuito.

    wapa.pe

    MirarFuego

    Asimismo como parte de las actividades del Festival Extramuros, se realizó la convocatoria para la exhibición MIRARFUEGO dirigido a mujeres creadoras de imágenes que hayan desarrollado un proyecto fotográfico o multimedia, desde lo documental, la investigación de archivos a proyectos más experimental y conceptuales.

    Las propuestas ganadoras, que se darán a conocer el 17 de julio, serán expuestas en un ciclo itinerante de proyecciones por diferentes barrios de Lima.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres expertas en el arte gráfico y audiovisual se unen para evento en agosto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY