• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Megan Rapinoe: voy a luchar por la igualdad salarial todos los días

La co-capitana del equipo estadounidense de fútbol femenino y actual campeón mundial quiere cambiar el status-quo en su país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Megan Rapinoe: voy a luchar por la igualdad salarial todos los días
    La co-capitana del equipo estadounidense de fútbol femenino y actual campeón mundial quiere cambiar el status-quo en su país.

    La centrocampista del equipo nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos y que se coronó como el campeón del mundo en el reciente Mundial de París 2019, dijo en una entrevista, que la dramática victoria de su equipo “logró que la gente se sintiera orgullosa otra vez”.

    Rapinoe como ícono del cambio en EE.UU.

    wapa.pe

    Esta frase que usa Rapinoe, traducida al inglés tiene similitud con la popular frase que Donald Trump usó como lema de campaña el 2016, “Make América Great Again”, que en español se entiende como “Haz a América grande otra vez”.

    El parecido no es extraño pues la deportista se ha manifestado en contra del presidente en diversas ocasiones por su calidad de representante político y para manifestarse en contra de la desigualdad de género.

    La futbolista manifestó que los estadounidenses ya están cansados de toda la negatividad.

    “Creo que la oportunidad está en el agotamiento de la lucha y lo negativo de todos”, indicó Rapinoe durante una aparición el domingo en “Meet The Press” de NBC cuando le preguntaron acerca de toda la celebración que ha rodeado la reciente victoria de su equipo.

    “Nuestro equipo ha logrado que la gente se sienta orgullosa nuevamente, para captar el interés de la gente, para que quieran hacer algo”, añadió la centrocampista. “Creo que solo hemos logrado dar esperanza a la gente”.

    Rapinoe a favor de las minorías

    wapa.pe

    La deportista, quien es abiertamente gay y ha sido la primera atleta en reconocerlo públicamente ha acusado en varias oportunidades al gobierno de Trump de impulsar políticas que amenazan aún más los derechos de las comunidades marginadas o las minorías como los inmigrantes y las personas LGBTQ.

    Se le llegó a preguntar si estaba considerando una futura candidatura para un cargo político a lo que Rapione respondió que no está segura de estar calificada de poder hacerlo.

    “No hay requisitos para el cargo en estos días”, le dijo al anfitrión Chuck Todd. “Es verdad. Hasta los 44, supongo que hubo”, respondió Rapinoe.

    Esta respuesta sería un pretendido golpe a la falta de experiencia política de Trump antes de convertirse en el 45° presidente de los Estados Unidos.  

    Lucha por la igualdad salarial y de género

    wapa.pe

    Al concluir la entrevista, la campeona mundial continuó con su ya reconocida declaración de empoderamiento a favor de los derechos y la igualdad de género.

    “¿Sabes qué? Voy a luchar por la igualdad salarial todos los días, por mí misma, por mi equipo y por cada persona: hombre, mujer, inmigrante, ciudadano de los EE.UU., persona de color, sea lo que sea. Salario igual, como la gran Serena Williams dijo, hasta que esté en mi tumba”.   

    SOBRE EL AUTOR:
    Megan Rapinoe: voy a luchar por la igualdad salarial todos los días

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY