• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mira cómo vivió Nueva York su primer apagón luego de 42 años [FOTOS]

El apagón de Nueva Yorkdejó 60 mil personas afectadas, entre ellos a J.Lo quien tuvo que cancelar suconcierto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mira cómo vivió Nueva York su primer apagón luego de 42 años [FOTOS]
    El apagón de Nueva Yorkdejó 60 mil personas afectadas, entre ellos a J.Lo quien tuvo que cancelar suconcierto.

    Una falla eléctrica dejó al centro de Manhattan, Nueva York, en plena oscuridad. Alrededor de 60 mil personas quedaron atrapados en el metro, en el ascensor, y los conductores estuvieron desorientados por falta de señalización de los semáforos.

    Los negocios también fueron perjudicados. El show de Broadway fue cancelado, las tiendas quedaron vacías y en los bares la gente bebía alumbrando con sus celulares.

    Ante lo ocurrido, el alcalde Bill de Blasio informó que la empresa eléctrica Con Edison creía que el apagón se había dado por un problema mecánico que se podía resolver. Este hecho se dio alrededor de las siete de la tarde desde la calle Quinta Avenida hasta el río Hudson

    wapa.pe

    Además, agregó a la MSNBC,"parece ser algo que salió mal en la forma en que pasan la electricidad de una parte de la ciudad a otra para satisfacer la demanda". Justo ocurrió en la manzana del mundo, donde se llegó apagar hasta el cartel gigante del Times Square

    wapa.pe

    El departamento de Bomberos según el New York Times comentó que tuvieron que enviar personal por un incendio en un transformador en West End Avenue. No especificaron si fue un incendio relacionado con el problema eléctrico que sufrió la ciudad. Pero seguían reportando que al lado oeste había "humo en múltiples edificios", así como "numerosos" casos de personas atrapadas en ascensores. 

    wapa.pe

    J.Lo canceló concierto 

    La cantante Jennifer López tenía esa noche una presentación en el Madison Square Garden, sin embargo, tuvo que cancelar su show minutos después de su primera canción. 

    instagram prueba

    Muchos artistas de teatro decidieron llevar su espectáculo a la calle. La comedia musical "Hadestown" fue uno de ellos. Este corte eléctrico recordó el aniversario de un gran apagón que se vivió en 1977 en esta misma ciudad. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Mira cómo vivió Nueva York su primer apagón luego de 42 años [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY