• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Obtén tu Certificado de Antecedentes Policiales desde tu celular o computadora

De forma digital y muy práctica se podrá adquirir desde la comodidad del hogar un documento legal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Obtén tu Certificado de Antecedentes Policiales desde tu celular o computadora
    De forma digital y muy práctica se podrá adquirir desde la comodidad del hogar un documento legal.

    Ahora se podrá tramitar el Certificado de Antecedentes Policiales Digital (Cerap Digital) en tan solo unos pocos pasos y en cuestión de minutos, desde un celular o computadora sin necesidad de hacerlo de manera presencial ante una comisaría.

    Este procedimiento evitará la formación de colas y gestiones burocráticas en palabras del ministro del Interior Carlos Morán.

    El legislador indicó que como parte del proceso de Modernización de sus sistemas documentarios la Policía Nacional del Perú (PNP) expedirá este certificado de manera virtual para uso exclusivo en el Perú, con solo ingresar al link de su página web institucional.

    Certificado de Antecedentes Policiales

    wapa.pe

    El trámite para obtener el documento tiene un costo de S/17.00, el que puede ser abonado en el Banco de la Nación si el usuario desea hacerlo de forma presencial o a través del portal Pagalo.pe.

    Una vez con el voucher, se debe realizar el trámite en el ícono “Servicios en línea” de la web institucional de la PNP y luego el certificado será expedido para ser descargado automáticamente por el usuario solicitante.

    “Gracias a la estrecha cooperación y a las coordinaciones hechas con el Banco de la Nación y el Reniec, cualquier ciudadano, desde la comodidad de su hogar, usando su tableta o teléfono móvil, podrá acceder tranquilamente a este certificado en línea, con todas las garantías de seguridad, firma digital, código QR y códigos impresos”, indicó Morán.

    Certificado de Antecedentes Policiales Digital (Cerap Digital)

    wapa.pe

    La implementación del servicio de Cerap Digital se ha elegido en la primera etapa para uso exclusivo en territorio peruano por constituir un 98.9% de los certificados requeridos por la población.

    Con este documento en formato físico o digital se certifica que la persona no registra antecedentes policiales por cometer algún delito, previa investigación y también sirve para trámites de estudios. De trabajo o de índole administrativa.

    Se estima que el documento favorecerá a más de un millón 230,000 peruanos, que cada año tramitan este certificado en el Perú, y que ahora podrán obtener digitalmente, de una manera ágil y sencilla desde casa, la oficina o cualquier parte del país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Obtén tu Certificado de Antecedentes Policiales desde tu celular o computadora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY