Expectativa en Huarmey por conocer a primera mujer comisaria

Comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna llegaría en las próximas horas a la sede policial.

Gran expectativa ha despertado en Huarmey el nombramiento de la comandante PNP Rosa Yuli Hidalgo Serna, como nueva jefa de la comisaría de esta provincia ancashina. Es la primera vez que esta dependencia policial será dirigida por una mujer policía.

Entre hoy y mañana se espera que Hidalgo Serna pueda tomar posesión del cargo:  sin embargo, fuentes consultadas por Andina en la Región Policial de Áncash, explicaron que la comandante tiene plazo hasta el 5 de enero para presentarse en la jurisdicción ancashina.

1

Asimismo, puntualizaron que primero deberá presentarse ante la División Policial de Chimbote, de donde depende administrativa y jerárquicamente la Comisaría de Huarmey.

La comandante PNP Rosa Yuli Hildalgo Serna se ha desempeñado como directora de la Escuela Técnica Superior Femenina de la Policía Nacional en San Bartolo.

También ha trabajado como jefa de la comisaría de la Ensenada en el distrito de Puente Piedra y ahora estará al mando de la comisaría de Huarmey.

Los ciudadanos se quedaron sorprendidos y muy felices al enterarse que una mujer por primera vez ejercerá el cargo de comisaria en la localidad.

2

La jefa policial reemplazará en el cargo al saliente comandante PNP José Alejandro Carmen Paz.

¡Michas felicidades para la señora Rosa Yuli Hidalgo Serna! Estamos seguros que hará un gran trabajo y ejercerá de la mejor manera su labor como comisaria.

Te puede interesar