• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lego lanza al 'Huáscar' como opción de votación para su nueva colección

Lego lanza nueva propuesta para su colección, el'Huáscar'. Conoce al objeto patrimonial del Perúy vota por ella. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lego lanza al 'Huáscar' como opción de votación para su nueva colección
    Lego lanza nueva propuesta para su colección, el'Huáscar'. Conoce al objeto patrimonial del Perúy vota por ella.

    Perú vuelve a relucir por su historia. Lego decidió incluir un especial del buque más importante de la Guerra del Pacífico, el 'Huáscar'. Entérate cómo votar por esta nueva opción que podría estar en el mercado del mundo.

    Aldrin es el creador del barco pero antes solía hacer edificios. Este producto lo llevó meses perfeccionando hasta obtener el resultado final de un icono de una nación.

    wapa.pe

    El proyecto de Lego llegó con el fin de resaltar la creación de Lairds Brothers, pues era una nave de hierro ligera con gran versatilidad a diferencia de otros barcos de la época. 

    'El Húascar'

    El majestuoso barco, más conocido como el 'monitor Huáscar' fue construido por la orden del gobierno peruano en 1864 en el Reino Unido, para enfrentarse al país sureño. 

    El valor que se generó con este buque fue por la guerra declarada entre Perú y Chile, al mando del 'Caballero de los Mares', Miguel Grau. Personaje que decidió tomar el timón de uno de los combates más importantes del país incaico.

    wapa.pe

    El 'Huáscar' recordado por ser el fantasma en el mar del rival. Su hazaña duró hasta el último minuto de vida y el armamento principal se encontraba en la torre de artillería. Y este armamento estaba compuesto por dos cañones capaces de proyectar sus disparos a una distancia de 136 kg. 

    Aunque al final el buque fue capturado en la 'Batalla de Ángamos', la mayoría de los peruanos que iban adentro murieron, incluso el héroe Grau. Actualmente, es un museo flotante. 

    wapa.pe

    ¿Cómo es el lego del 'Huascar'? 

    El juego contiene 2990 piezas. Y lo atractivo es que al interior tiene un hueco que te permite personalizar a tu gusto. Además, contiene algunas minifiguras que puedes colocarlos alrededor de la nave, pero el que no podía faltar era el almirante del viaje y un marinero que da la bienvenida a sus pasajeros.

    wapa.pe

    Hasta el momento es un proyecto que está en tus manos si deseas valorar la historia y valentía que representa esta figura para que sea parte de la gran colección de minifichas. Solo necesita alcanzar los 10.000 votos. Ingresa y vota gratis a través de una cuenta de Lego Ideas. 

    wapa.pe

    Regístrate, luego recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta, y le das un click en la votación. Si sientes que son muchos los pasos para apoyar, recuerda que una parte de nuestro pasado histórico podría darse a conocer en todo el mundo

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Lego lanza al 'Huáscar' como opción de votación para su nueva colección

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY