• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú se impuso a Cuba por un contundente 3-0

La selección de voleibol enfrenta este miércoles 10 de julio a República Dominicana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú se impuso a Cuba por un contundente 3-0
    La selección de voleibol enfrenta este miércoles 10 de julio a República Dominicana.

    La selección peruana femenina de voleibol derrotó a Cuba por 3-0 (25-20; 28-26; 25-10) en la Serie A de la Copa Panamericana que se desarrolla en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo. Las nacionales enfrentan el miércoles 10 a República Dominicana.

    El equipo titular estuvo integrado por la armadora Zoila La Rosa, la opuesta Thaisa Mc Leod, las atacantes punta Karla Ortiz y Ángela Leyva, las centrales Maricarmen Guerrero y Diana de la Peña y la libero Vanessa Palacios.

    Leyva, Ortiz y Guerrero tuvieron la mayor anotación individual con 16, 13 y 11 puntos respectivamente. Claudia Hernández fue la mejor en Cuba con 12 unidades.

    Perú desactivó a las principales armas ofensivas de Cuba con un contundente bloqueo (9-2), además fue superior en ataque (38-32) y servicio (4-3).

    Entrenador de Perú, Francisco Hervás, se mostró satisfecho por el accionar de sus dirigidas y dijo que las exponentes nacionales se encuentran en una franca mejoría.

    wapa.pe

    "Empezamos muy bien, y aunque en el segundo set caímos en ese bache las chicas fueron capaces de solucionarlo. Quedarnos con esta victoria ha sido muy gratificante, las chicas lo merecían y mañana enfrentaremos a un duro rival, pero eso nos alegra, a eso vinimos a jugar, aprender y mejorar" dijo el español Hervás.

    Por su parte, la capitana de la escuadra "bicolor" que la unión del equipo se reflejó en accionar dentro del campo de juego.

    "Veníamos jugando bien, pero no ganando y estábamos con hambre de triunfo. Hoy salimos unidas y con mucha paciencia logramos esta victoria, por nosotras, por nuestras familias, por nuestro país".

    Hasta el momento, las peruanas suman 11 puntos y se ubican en el cuarto puesto en la Serie A, que tiene en los tres primeros lugares a Dominicana, Argentina y Canadá con 14 puntos cada uno. Cuba está quinto con 7 puntos y Guatemala sexto con 0.

    Mientras que en la Serie B, que se celebra en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, el líder es Estados Unidos con 15 puntos, seguido por Puerto Rico 14, Colombia 6, México 5 y Trinidad y Tobago 0.

    En la primera etapa de la Copa, los equipos juegan en sus respectivas series bajo el sistema de todos contra todos. Los ganadores del grupo obtendrán boletos directos para la ronda semifinal, mientras que los equipos de segundo y tercer lugar de cada grupo se reunirán en partidos cruzados en los cuartos de final.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú se impuso a Cuba por un contundente 3-0

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY