Expertos dicen que los hombres que hacen esta tarea son más atractivos

Se ha revelado de acuerdo a un estudio que los hombres que hacen tareas en el hogar resultan más atrayentes que el promedio.

Se ha dicho mucho sobre las tareas establecidas y que hay algunas que les corresponden a unos más que otros o que solo un género es el que tiene predeterminado ese papel para cumplir.

Lo cierto es que estas tareas pueden corresponden a quienes las deban cumplir por necesidad y en casa viene bien que hombres y mujeres colaboren por igual y mantengan esa costumbre que en este tiempo hasta puede resultar sorprendente.

Estudio de división de tareas

De acuerdo con Scott Coltrane, psicólogo de la Universidad de Riverside en California, la percepción de las mujeres hacia equidad y satisfacción matrimonial aumenta cuando su pareja se involucra en los quehaceres.

Explicación de la atracción

Los autores de la investigación y estudio explican que esto no sólo se traduce en la felicidad de la mujer de estar con un hombre que aporta en casa en ese aspecto.

También se comprobó que, así como se eleva la participación de los hombres en tareas como lavar los trastes o preparar la comida, también se eleva la frecuencia de los encuentros sexuales.

En el estudio las mujeres participantes afirmaron sentir mayor atracción sexual y afecto hacia sus maridos cuando éstos comparten las tareas del hogar.

Equilibrio de tareas

Lo ideal es mantener un equilibrio para que las tareas estén bien distribuidas entre esposo y esposa para que así la carga no sea desbalanceada y los momentos románticos y de pasión sean disfrutados por igual.

Ahora queda ponerse manos a la obra y comenzar a equilibrar tareas y disfrutar de una vida en pareja con una consigna que no solo beneficie los momentos íntimos, sino que promueva una equidad de responsabilidades y una mejora del bienestar familiar.

Te puede interesar