• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madres solteras duermen más horas y otras ventajas de criar hijos solas

Una creencia de la gran carga de ser mamá soltera podría estar en una gran equivocación en cuanto a los tiempos de descanso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madres solteras duermen más horas y otras ventajas de criar hijos solas
    Una creencia de la gran carga de ser mamá soltera podría estar en una gran equivocación en cuanto a los tiempos de descanso.

    Hay una creencia o pensamiento colectivo de que las mamás solteras tienen una gran carga de trabajo cuando se trata de cuidar a sus hijos por su cuenta.

    Estudios revelan lo contrario

    wapa.pe

    Sin embargo, el que una madre tenga sobre ella una carga es una gran equivocación que deja este ideal muy lejos de la realidad.

    Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 33% de las madres son solteras.

    Y ser madre soltera en comparación a estar casada y con hijos da una carga de trabajo mayor a por la razón de tener menos tiempo libre para una misma.

    Una mujer casada puede que tenga mayores ingresos económicos sumados a los de su pareja, pero cuando se trata de tener momentos privados para disfrutarlos con ella misma no hay una ventaja.

    El estudio Estado Civil y uso del tiempo de las madres: cuidado de niños, tareas domésticas, ocio y sueño, hecho por la Universidad de Maryland demostró que las madres solteras con hijos dedican menos tiempo a roles domésticos y gozan de más tiempo para ellas.

    “No encontramos diferencia en el tiempo de cuidado de niños entre madres, lo que sugiere que las propensiones conductuales a participar en el cuidado de niños son similares para todas las madres; las necesidades de los niños son inmutables.

    Las madres casadas hacen más tareas domésticas y pasan menos tiempo durmiendo que todas las otras madres”, señalaron las investigaciones.

    Madres casadas

    wapa.pe

    Entre las actividades que dejan sin tiempo libre a las mamás casadas están:

    - Invierten tiempo en su papel de buena esposa y madre.

    - Sacrifican tiempo libre porque necesitan priorizar la limpieza y cocina, y cumplir con el rol que se espera de la maternidad.

    - La cercanía con la pareja o esposo fomenta que dediquen tiempo extra a tareas domésticas.

    Madres solteras

    wapa.pe

    Las mamás solteras por su parte registraron otros comportamientos en su rutina diaria de cuidado.

    - No sienten la presión de cumplir con tareas domésticas para quedar bien o llevar un rol designado a su género.

    - Tienen el apoyo de otros familiares con tareas o cuidado de los niños

    - Los hijos son mejor criados y tienen más probabilidades de llegar a la universidad o educación superior (de acuerdo con las madres encuestadas).  

    Resultados de estudio

    Con las encuestas se halló y demostró que existe una presión mayor y constante en las madres casadas para cumplir con un papel dentro del hogar, una presión que por el lado de las madres solteras no existe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madres solteras duermen más horas y otras ventajas de criar hijos solas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY