Terapia de alcance para una mamá muy preocupada
Únete al canal de Whatsapp de WapaDe acuerdo con el portal Eme de mujer, el tipo de madres hiper preocupadas son aquellas que suelen estar muy enfocadas en sus asuntos personales que pueden ir de la indiferencia frente a las necesidades emocionales, hasta el punto de protegerlos y hacer todo por ellos.
Hay otros casos que poder partir de idealizar a un hijo hasta desvalorizarlo cuando este con cumple con sus deseos.
Esto quiere decir que son madres inestables e inaccesibles de manera afectiva, tanto que les cuesta ver al hijo real, con su luz y sombra.
Hay dos tipos de madres hiper preocupadas: las que tienen el foco de su atención diaria en asuntos externos a ellas y otras quienes lo enfocan en cuestiones internas, creados por su propia dinámica de personalidad.
Características primer grupo de madres
Enfermedad prolongada de familiar cercano
Asuntos como la muerte de un ser querido, la enfermedad de un familiar o un accidente, migración o pérdida laboral, etc.
Estos asuntos externos tienen el foco y energía de la madre que no está en sus hijos sino en problemas circunstanciales que le cuestan fuerza emocional.
Familias monoparentales
Aquí toda responsabilidad y función recae sobre la misma persona y para poder cumplir con todo se requiere de tiempo y fuerzas.
Son madres que se preocupan por sus hijos, pero no tienen disponibilidad de tiempo y presentan mucho agotamiento mental
Características segundo grupo de madres
Obsesión por aspectos personales
Son madres exigentes y con expectativas muy altas sobre los logros de sus hijos.
En el momento en que ellos o cumplen con las expectativas que ellas tienen, se frustran, se enojan con sus propios e hijos y hasta llegan a desvalorizarlos.
Suelen tener una profunda cólera con el mundo exterior, pero sin hacerse cargo de sus sentimientos.
Desvelo por el desempeño
Les causa ansiedad y preocupación cualquier cambio imprevisto. Este grupo de madres viven obsesionadas con problemas creados en su propia mente y alimentados por pensamientos e ideas negativas.
Tienen problemas para tener empatía con sus hijos ya que están enfocadas en sus preocupaciones.