• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cori ‘Coco’ Gauff de 15 años vence a su ídola y pentacampeona Venus Williams

La joven estadounidense ha hecho historia al derrotar a una ex campeona de Wimbledon. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cori ‘Coco’ Gauff de 15 años vence a su ídola y pentacampeona Venus Williams
    La joven estadounidense ha hecho historia al derrotar a una ex campeona de Wimbledon.

    La aún adolescente acaba de lograr un hito que marca un antes y un después en su novel carrera como tenista profesional al avanzar una fase previa de Wimbledon venciendo a Venus Williams, una ex campeona de la competencia y legenda de ese deporte.

    Cori ‘Coco’ Gauff

    wapa.pe

    Gauff está en el número 313 del ranking mundial WTA, pero ha obtenido relevancia desde un tiempo al ganar con 14 años el júnior de Roland Garros en 2018, tras ser finalista del sub -18 del US Open con 13 años.

    Su momento llegaría en el 2018 cuando se convirtió en el número 1 mundial de la categoría júnior.

    Venciendo a una legenda Williams

    wapa.pe

    ‘Coco’ Gauff ha vencido a Venus Williams, 44 de la clasificación WTA, por 6-4 y 6-4 en 1h.18’. Avanza así a la segunda ronda de su primer torneo Grand Slam, cruzándose con la eslovaca Magdalena Rybarikova.

    ‘Coco’, quien es admiradora y seguidora de las hermanas Williams no pudo contener las lágrimas ante el final de su juego ganador ante la 5 veces campeona del torneo.

    “Le he dado las gracias por todo, le he dicho que no estaría aquí si no fuera por ti. Siempre le había querido decir esto”, señaló Coco sobre su breve diálogo con Venus en la red tras finalizar el duelo.

    Herencia y formación atlética

    La joven tenista viene de una familia de deportistas, su padre jugó basquetbol en la Universidad Georgia Teach e integra parte del grupo técnico que entrena a su hija.

    Por su parte, la madre de ‘Coco’, Candi, fue atleta en la Universidad de Florida State.

    Cori 'Coco' Gauff de esta manera se convierte en la tenista más joven en ganar un partido de individuales en Wimbledon desde Jennifer Capriati en 1991.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cori ‘Coco’ Gauff de 15 años vence a su ídola y pentacampeona Venus Williams

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY