• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Selección Peruana Femenina venció 4-0 a Bolivia en amistoso previo a Lima 2019

La Selección Peruana Femenina de Fútbol derrotó al país vecino y se prepara con buen ritmo para los Panamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Selección Peruana Femenina venció 4-0 a Bolivia en amistoso previo a Lima 2019
    La Selección Peruana Femenina de Fútbol derrotó al país vecino y se prepara con buen ritmo para los Panamericanos Lima 2019.

    En el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Femenina de Futbol disputó un amistoso con Bolivia como parte de su preparación para la jornada deportiva más importante de América que tiene este año al Perú como país anfitrión.

    Amistoso previo a buen ritmo

    instagram prueba

    El sábado 29 de junio el Perú se enfrentó a Bolivia en un amistoso como parte de la preparación y calentamiento para su futura performance en los Juegos Panamericanos y goleó 4-0 a su adversario.

    Este juego viene como una revancha al 1er juego del pasado miércoles con una victoria del país del altiplano.

    Con este juego dirigido por Doriva Bueno, las seleccionadas completaron su cuarto partido preparatorio ante una selección en lo que va del 2019, algo nuevo desde la llegada del técnico proveniente de Brasil.

    Otros encuentros de práctica y preparación

    wapa.pe

    La blanquirroja ya había enfrentado a Colombia hace un tiempo, culminando su último amistoso en abril del presente año y aunque no ganó los encuentros es la práctica lo que ayuda a preparar el ritmo de ataque y defensa ante equipos fuertes.

    Juego ganador

    wapa.pe

    El juego se llevó a cabo en el estadio del Colegio de la Inmaculada - Jesuitas (Surco) y quien fue la encargada de abrir el marcador a favor de Perú en el minuto 16’ fue Emily Flores (César Vallejo).

    Para continuar con la racha de goles estuvo Pierina Núñez (Sporting Cristal) quien definió el partido para Perú con un triplete a los 25’, 78’ y 82’.

    De esta forma las seleccionadas superaron a Bolivia en su segundo juego y continúan con su entrenamiento para iniciar la jornada Lima 2019.  

    ¿Cuándo jugará la Selección Peruana Femenina en Lima 2019?

    wapa.pe

    Las fechas para la participación de Perú están programadas desde el próximo 26 de julio hasta el 11 de agosto.

    Hay que tener en cuenta que las Seleccionadas jugarán en el Grupo B junto a Panamá, Costa Rica y Argentina, rivales fuertes a los que la selección podrá enfrentarse.

    Recordemos que Argentina acaba de volver por primera vez del Mundial de Fútbol Femenino en París y para lograr entrar, el año pasado chocó con la selección de Panamá en un repechaje que empató, lo que le otorgó su pase este año al Mundial Francia 2019.

    Equipos fuertes que le vendrá bien a la Selección de Perú enfrentar para seguir evolucionando.

    Lista completa de seleccionadas

    instagram prueba

    Esta es la formación de la Selección Femenina de Futbol actualmente.

    Arqueras: Karla López (Universitario), Maryory Sánchez (Sporting Cristal)

    Defensas: Kiara Ortega (Sporting Cristal), Even Pizando (Universitario) Stephannie Vásquez (Universitario), Estefany Espino (Universitario), Amparo Chuquival (JS Sport Girls).

    Volantes: Scarleth Flores (Universitario), Cindy Novoa (Universitario), Sandra Arévalo (Sporting Cristal), Emily Flores (César Vallejo), María José López (Sporting Cristal), Nahomi Martínez (Sporting Cristal).

    Delanteras: Miryan Tristán (Municipal), Gladys Dorador (Sporting Cristal), Steffani Otiniano (Universitario).

    SOBRE EL AUTOR:
    Selección Peruana Femenina venció 4-0 a Bolivia en amistoso previo a Lima 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY