• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miryam Tristán: la primera futbolista peruana que fichó en el extranjero

JC Sports anunció que antes de Fabiola Herrera hubo una primera futbolista peruana en lograr emigrar al extranjero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miryam Tristán: la primera futbolista peruana que fichó en el extranjero
    JC Sports anunció que antes de Fabiola Herrera hubo una primera futbolista peruana en lograr emigrar al extranjero.

    Se ha anunciado con mucha emoción el traspaso de Fabiola Herrera al club Millonarios de Colombia y sigue siendo una gran noticia que genera mucho orgullo en el fútbol femenino del Perú.

    Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que, si hubo antes fichajes de otras futbolistas con traspasos exitosos, también deben reconocerse.

    JC Sports aclara el primer fichaje de fútbol femenino

    La aclaración llega vía JC Sports, la institución a la que pertenece Fabiola Herrera y a la que también pertenece Miryam Tristán, futbolista que ya había logrado emigrar al extranjero.

    Myriam Tristán fichó por el Navy Bay de Colón de Panamá.  

    Las dos jugadoras lograron una trayectoria en JC Sports Girls, equipo femenino campeón de la Copa Perú en el 2017 y 2018.

    Dicho equipo también participó de la Copa Libertadores de 2018, que tuvo lugar en Brasil.

    Fútbol Femenino Peruano en el extranjero

    wapa.pe

    Esta gran noticia y aclaración que no hace más que darnos una alegría más grande fue compartida en la página oficial de Facebook del equipo de fútbol de JC Sports Girls.

    Esto sirve como un recordatorio de que el fútbol femenino no está surgiendo desde hace poco, sino para reconocer que ya tiene una trayectoria e historia que es necesaria de seguir y mantenernos pendientes de los futuros logros que el equipo femenino del deporte más famoso del Perú está por alcanzar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Miryam Tristán: la primera futbolista peruana que fichó en el extranjero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY