• https://wapa.pe/mujer/1493071-maternidad-hijos-tias-serian-segundas-madres-ideales-sobrinos

Las tías serían las segundas madres ideales de sobrinos

La ciencia ha demostrado que las mejores en tener el segundo lugar para ser las madres de los niños son las tías.

Se ha dicho mucho acerca de la posición como segunda mamá para niños y el puesto se lo llevan las tías.

Esto es parte de la idea colectiva que muchas personas tienen; sin embargo, la ciencia ha confirmado esta propuesta que ya se había convertido en un hecho.

Opinión de expertos

Según la especialista y maestra en Terapia Familiar en Psicología Clínica y Ciencia de la Psicología, Olga María Renville, las tías son importantes en la vida de los sobrinos pues ofrecen una buena mezcla de seguridad y diversión ideales para un sano y feliz desarrollo.

Relación tías – sobrinos

La relación entre tíos y sobrinos se caracteriza por ser una donde hay más libertad y permisividad de hacer lo que los sobrinos deseen, pero sin llegar a quitarle autoridad a los padres.

La opinión de la maestra Renville es que “hay madres que son bien fuertes y autoritarias, y son las tías esa parte dócil que necesitan los muchachos en algunos momentos. Son más divertidas, los llevan a pasear y les complacen sus caprichos”.

En consecuencia, de este tipo de relación las tías se vuelven la compañía ideal.

Tías Millennials

En cuanto a la generación que sería la más reacia a tener hijos, la que lidera y se lleva la característica de ser ideal para este papel, está la millennial.

Esta facción de jóvenes tiene entre sus planes la autorrealización laboral o personal y la conservación del medio ambiente.

Sus planes van algo disociados de la paternidad o maternidad, es por ello que ven en los sobrinos una alternativa a esta etapa, ya que no resulta una responsabilidad real, pero cumple esas necesidades familiares de afecto.

Te puede interesar

X