• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo y cuándo crear un banco de leche?

La alternativa de amamantar a los hijos es una decisión voluntaria pero también una que puede resultar beneficiosa para el bebé. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo y cuándo crear un banco de leche?
    La alternativa de amamantar a los hijos es una decisión voluntaria pero también una que puede resultar beneficiosa para el bebé.

    En la actualidad, las madres están tan activas o más que antes. Esto es una realidad, por lo que siempre se buscan nuevas y funcionales alternativas para adecuarlas a nuestro estilo de vida.

    La maternidad en la actualidad ha generado que haya más de una alternativa que pueda ayudar a las mamás a hacer más llevadera la etapa donde deben cuidar del bebé y a la vez continuar con su ritmo de vida.

    Para esto, la creación de un banco de leche resulta ideal si se quiere mantener una alimentación de pecho sin dejar de lado las diversas actividades profesionales.

    ¿Cómo almaceno la leche?

    wapa.pe

    Puedes ir a una farmacia a comprar unas bolsas pequeñas en las cuales vas a poder conservar de 4 a 8 onzas de leche.

    Si deseas conservar una mayor cantidad, puedes utilizar frascos de vidrio, pero antes de hacerlo debes esterilizar los frascos.

    Maneja ideal de extraer

    Se ha comprobado que la producción de la leche se activa completamente justo cuando el bebé está amamantando.

    ¿Cómo hacerlo?

    wapa.pe

    El momento de alimentar al bebé es el ideal para extraer la leche. Entonces lo que debes hacer es poner tu extractor en uno de tus pechos mientras el bebé se alimenta del otro.

    Esta es una manera de optimizar tiempo y a la vez lograr extraer una buena cantidad de onzas de leche.

    ¿Cuándo comenzar el banco de leche?

    wapa.pe

    Esto depende del estilo de vida que lleves.

    Se supone que lo ideal es que tu bebé tenga la leche cuando lo dejes al cuidado del alguien o para hacer más descansado un día o dos complicados.

    El tiempo recomendado es durante los primeros días de nacido el bebé ya que las glándulas mamarias producen una sustancia denominada calostro.

    El calostro tiene la capacidad de actuar contra procesos infecciosos mejor que un antibiótico por lo que puede ser muy beneficioso para el recién nacido.

    Si sabes que necesitarás la creación de un banco de leche lo mejor será planearlo con tiempo y aprovechar los momentos correctos para hacerlo.

    Lo ideal es que esto te facilite la vida materna en tu estilo de vida y rutina, no que resulte lo contrario.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo y cuándo crear un banco de leche?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY