• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Marcha del Orgullo se desarrolló por 1era vez en Plaza Bolívar del Congreso

Cientos de asistentes llegaron a la plaza del Congreso de la República tras la autorización del actual presidente Daniel Salaverry para que la comunidad LGTBIla usara. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Marcha del Orgullo se desarrolló por 1era vez en Plaza Bolívar del Congreso
    Cientos de asistentes llegaron a la plaza del Congreso de la República tras la autorización del actual presidente Daniel Salaverry para que la comunidad LGTBIla usara.

    La presentación de la ‘Marcha del Orgullo’ en la Plaza Bolívar del Congreso de la República se realiza como un evento previo programado por el colectivo LGTBI para este sábado 29.

    Iniciativa de acto simbólico de la Comunidad LGTBI

    wapa.pe

    Según Eduardo Juárez, vocero del colectivo Marcha del Orgullo, que agrupa diversas organizaciones LGTBI, la idea surgió luego de que en mayo pasado se le permitiera una actividad similar a la agrupación Con Mis Hijos No te Metas, un grupo públicamente opuesto al enfoque de género y a otros pedidos de la comunidad LGTBI.

    El pedido posteriormente autorizado, fue respaldado por los legisladores Alberto de Belaunde, Gino Costa, Marissa Glave, Mercedes Aráoz, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Indira Huica y Guido Lombardi.

    Autorización del Congreso de la República

    wapa.pe

    El pedido para una previa reunión simbólica y pacífica el 27 de junio fue canalizado por un grupo de legisladores de diversas bancadas y luego autorizado por el Presidente del Congreso Daniel Salaverry.

    “Aprendamos a ser una sociedad tolerante. Todos tienen derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato. Si algo ha caracterizado mi gestión es la apertura y tolerancia. Las plazas son de la ciudad y para el uso de todos", indicó Salaverry.

    Por otro lado, quien mostró su rechazo fue el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien consideró que no había orgullo en ser homosexual.

    Una postura que se alinea con la de sus otros colegas legisladores de la misma bancada en favor de una visión conservadora.

    Evento histórico para la comunidad LGTBI

    wapa.pe

    Este evento es el primero que se realiza con autorización del Presidente del Congreso, en este caso Daniel Salaverry.

    En un acto histórico y como antesala a la 18° edición de la Marcha del Orgullo por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGTBI), se le permite al colectivo realizar un acto simbólico en el espacio.

    La manifestación pacífica tomó lugar desde mediodía hasta las 2 p.m. en donde se pudieron ver jóvenes y adultos con pancartas, banderolas e indumentaria alusiva a los colores arcoíris representativos del colectivo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Marcha del Orgullo se desarrolló por 1era vez en Plaza Bolívar del Congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY