• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todas las banderas LGTBI incluyendo a la de los heterosexuales

Descubre el significado de todas las banderas LGTBI y conoce las diferencias entre cada una de ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce todas las banderas LGTBI incluyendo a la de los heterosexuales
    Descubre el significado de todas las banderas LGTBI y conoce las diferencias entre cada una de ellas.

    Cada símbolo tiene un significado y un porqué. En el caso de las banderas, resulta lo mismo.

    Así como los colores, los símbolos también aportan un valor o detalle que diferencia una bandera de la otra y refleja un mensaje e identidad definidos.

    Conócelas

    Bandera Arcoíris

    wapa.pe

    Esta bandera es la que representa toda la comunidad LGTBI. Es un símbolo conocido en todo el mundo con casi 40 años de vida.

    Diseñada por el activista y diseñador Gilbert Baker quien falleció el 31 de marzo del 2017

    Bandera Lesbiana

    wapa.pe

    De color morado y con un triángulo en medio de la época del nazismo redibujado en negro y un hacha que representa la fuerza y la autosuficiencia de las mujeres, símbolo de las amazonas griegas.

    Bandera Bisexual

    wapa.pe

    Esta bandera fue diseñada por Michael Page que tiene una franja color magenta que representa la homosexualidad, la franja azul representa la heterosexualidad y la franja lavanda representa la combinación de las dos orientaciones.

    Bandera Transexual

    wapa.pe

    Diseñada por Mónica Helms, consta de 5 franjas, 2 azules que representan el género masculino, 2 rosas que representan el género femenino y una blanca que representa la neutralidad.

    Bandera Pansexual

    wapa.pe

    Tiene 1 franja rosa para identificar al género femenino, 1 franja azul para el género masculino y 1 franja color amarillo que indica la indiferencia hacia el género de las personas.

    Bandera Intersexual

    wapa.pe

    Cuando no se encaja en ningún género de los tradicionales, masculino o femenino, o mejor es representarlo con un círculo.

    Este es el motivo por el que esta bandera tiene este símbolo.

    Bandera Heterosexual

    wapa.pe

    Para finalizar, los heterosexuales también tienen una bandera que los representa para ser llevada con orgullo.

    Esta está diseñada con una franja azul para identificar al género masculino, otra franja rosa para el género femenino y la franja branca en el centro que las divide.

    Cono vez, cada bandera cuenta con un significado por sus colores y símbolos algunos inspirados en otras representaciones y referencias que influyen en su mensaje.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce todas las banderas LGTBI incluyendo a la de los heterosexuales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY