Comer nueces durante el embarazo ayudaría en la inteligencia del bebé
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna investigación enfocada en el embarazo dio como revelación importante en cuanto a la ingesta alimenticia de las madres en esta etapa.
El estudio tenía como resultado que el consumo de nueces durante el periodo de embarazo de una madre elevaría la inteligencia de su bebé.
Investigación
Los científicos españoles lo habían descubierto a través de un experimento con un grupo de madres y niños que consumieron tres porciones de 30 gramos de nueces por semana durante su primer trimestre de embarazo.
El resultado obtenido fue que la función cognitiva, pruebas de memoria y la capacidad de atención había mejorado.
Estudio a gran estala
La investigación dirigida por el Instituto de Salud Global de Barcelona a más de 2 mil madres, halló que las nueces, avellanas, almendras, maní tienen poderosos efectos en la inteligencia de los niños.
“Creemos que los efectos beneficiosos observados podrían deberse al hecho de que los frutos secos proporcionan niveles altos de ácido fólico y en especial ácidos grasos esenciales como el omega .3 y el omega-6”, explica Florence Gignac, una de las investigadoras.
Hábito de consumo
Para lograr los efectos deseados la ingesta de este alimento debe ser desde el principio del embarazo, ya que en las mujeres que los consumieron en el último periodo trimestral de la gestación no se halló los mismos resultados.
Lo ideal es comenzar esta hábito desde mucho antes incluso puesto que las oleaginosas son beneficiosas para la salud de todos.