• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que no deben estar en tu Currículum Vitae

Un documento idóneo para mostrar tus logros, pero si tiene errores podrían ser tu primer y último obstáculo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 cosas que no deben estar en tu Currículum Vitae
    Un documento idóneo para mostrar tus logros, pero si tiene errores podrían ser tu primer y último obstáculo.

    El primer paso para encontrar un trabajo es enfocarse en el Currículum Vitae.

    Lo ideal es trabajarlo con dedicación y pensando en los detalles que hay que resaltar si queremos ser seleccionados para un puesto determinado.

    Evitar ciertos errores, mal entendidos o información que ya está en desuso para en este tipo de documentos de aplicación será vital si quieres ser tomada en cuenta para las siguientes fases.

    Conoce algunos de estos y evítalos.

    No pongas objetivo

    Si aplicas, es obvio que quieres el trabajo. No es necesario que lo pongas

    La excepción, es cuando te encuentras en una situación única, como el cambio de industrias en el que puede ser útil incluir un corto resumen.

    Deja afuera la experiencia irrelevante

    Mucha gente empieza laborando en trabajos que no tienen que ver con su carrera. Sin embargo, si ya iniciaste a laborar de manera profesional, no es más necesario incluir esos trabajos.

    Solo conviene incluir esos trabajos si tienen una relación con la posición a la que apliques o si resaltan alguna habilidad adicional que pueda complementar en algo al puesto que solicites.

    No pongas pasatiempos en el CV

    wapa.pe

    Lo cierto es que esta información carece de interés.

    Si no es un pedido específico de la empresa a la que se postula o relevante para la posición es una pérdida de tiempo para empresa y espacio en el documento.

    No es necesario que divulgues el estado de su relación

    Se recomienda no incluir del estado civil, preferencia religiosa o número de Seguro Social. Este pueda que haya estilado en el pasado, pero ahora no lo es, así que mejor no lo incluyas.

    Poner tu edad en el CV puede ser un obstáculo

    Si la empresa no lo requiere lo no ponga. A veces este dato suele ser un impedimento para una posición.

    No pongas tus próximas vacaciones

    wapa.pe

    Si has pasado un tiempo libre viajando o formaste una familia, no incluyas esta información en tu CV. Si la empresa necesita saberlo en la entrevista te lo preguntarán.

    No tienes que poner “teléfono” antes de poner tu número

    Incluir la palabra “teléfono” antes de tu número real no es necesario. La misma regla aplica para el correo electrónico.

    No incluyas el nombre de tu jefe

    wapa.pe

    Si su empleador no está de acuerdo con que pongan en contacto con él, es mejor no incluir sus datos y número de contacto.

    La excepción sería si es una persona digna de mención o con un cargo y fama profesional importante.

    No necesita más de 15 años de experiencia

    Basta con colocar la experiencia más relevante y la más actual. Los reclutadores de personal solo necesitan ver eso. Tampoco incluya fechas de educación y certificaciones que tengan más de 15 años.

    No divulgues información salarial

    Si antes incluías tus salarios pasados es momento de dejarlo de hacer. Esta es información innecesaria en un CV y podría enviar el mensaje equivocado.

    Este documento es para mostrar la experiencia y habilidades profesionales.

    Con estos utilitarios tips podrás actualizar tu CV y verificar que tan correcto es incluir o no ciertos datos o resumirlos de tal manera que hagas de tu hoja de vida una documento legible y fácil de leer.

    SOBRE EL AUTOR:
    10 cosas que no deben estar en tu Currículum Vitae

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY