Estudio afirma que si tu pareja es mayor que tú te está robando la juventud

Las amplias diferencias si tienen consecuencias o influencia de acuerdo con la investigación.

El factor de contraste de edad siempre ha sido común entre parejas sobre todo con parejas de hombres mayores y mujeres más jóvenes.

Los tabúes y miedos entorno a este factor indican que los mayores suelen sacar ventaja de su experiencia a su favor.

De la misma forma, muchos consideran que las parejas mayores roban la juventud de los menores.

Estudio científico sobre contrastes de edad

Y ese pensamiento colectivo tiene un fundamento recientemente publicado por The American Psycological Association reveló que las relaciones en las que existe una gran diferencia de edad son más duraderas.

Sin embargo, esto es más común y posible si el hombre es mayor.

Esto sucede porque los hombres mayores buscan relaciones duraderas, mientras que los aún jóvenes permanecen influenciados por los estereotipos sociales.

¿El o la mayor roba la juventud?

Se dice que el mayor roba la juventud no porque se lucirá más viejo y el otro más joven, sino porque el factor edad puede hacer que se adopten ciertas conductas del que es mayor.

Tras un largo romance, es normal que las parejas comiencen a parecerse. Sobre todo, porque con quien pasan más tiempo es con esa persona y van compartiendo intereses.

Carácter dominante

En la mayoría de casos la persona dominante es la mayor, por ello muchos consideran que se roban la juventud de la otra persona.

Esto no es una regla o estándar y tiene mucho que ver o está relacionado con las personalidades. Así que habrá casos en los que los más jóvenes son los que tienen el control.

La supuesta juventud robada es una referencia a que se saltarán etapas o se mantendrán intereses que no siempre corresponden a la edad.

Esto quiere decir, que no siempre se cumplirá esta idea colectiva y que depende de ambos qué situación se pueda dar.

Te puede interesar

SÍGUENOS