• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Si tienes 24 años aún eres una adolescente, según estudio

Tras cumplir los 18 años pensamos que somos adultos, pero según un estudio científico eso no sería del todo verdad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Si tienes 24 años aún eres una adolescente, según estudio
    Tras cumplir los 18 años pensamos que somos adultos, pero según un estudio científico eso no sería del todo verdad.

    Según la sociedad al cumplir los 18 años ya somos ciudadanos adultos, sobre todo porque empiezan a llegar las responsabilidades que tenemos que afrontar con la madurez que implica ser adulto.

    Sin embargo, un estudio científico de nombre ‘Age of Adolescence’ y que fue publicado en Lancet Child and Adolescent Health y citado por Vice, las personas somos adolescentes hasta los 24 años.

    De acuerdo a la investigación, los expertos indican que “una mezcla de expectativas sociales cambiantes y condiciones económicas han prolongado la adolescencia”.

    wapa.pe

    Juventud divino tesoro

    “Menos y menos veinteañeros participan en los marcadores tradicionales de la ‘edad adulta’. Como comprar una casa, casarse, conseguir un trabajo de tiempo completo y tener hijos”, explicaron los autores.

    Asimismo, culpan a la arremetida de los medios a los que estamos expuestos día a día. Manifiestan que “fuerzas sociales sin precedentes, incluidos el marketing y los medios digitales, están afectando la salud y el bienestar a lo largo de estos años”.

    El estudio científico explica que esta idea nueva y desarrollada en los veinteañeros es “esencial para un marco de leyes, políticas sociales y sistemas de servicios apropiados para el desarrollo”, lo que los psicólogos ven positivo porque los adultos jóvenes “merecen mayor empatía, ayuda y comprensión cuando se trata de entrar en este mundo complejo y aterrador”.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Si tienes 24 años aún eres una adolescente, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY