• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Superando el desamor: ¿Cómo lidiar con una ruptura amorosa repentina?

El dolor de una ruptura siempre es doloroso, pero hay formas de superarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Superando el desamor: ¿Cómo lidiar con una ruptura amorosa repentina?
    El dolor de una ruptura siempre es doloroso, pero hay formas de superarlos.

    Imagina que de un momento a otro la relación por la que creías estar pasando el mejor momento ya sea una de pocos meses o incluso años llega a su fin porque la otra persona te pidió terminarla, sin explicación o alguna lógica aparente.

    Al comienzo va a parecer irrazonable y no vas terminar de aceptar las cuestiones que le llevaron a este momento.

    Pero una ruptura repentina no siempre no es. Puede que la otra persona se lo haya estado pensando durante ya un tiempo y esperaba el momento para poder ser directa y finalizar la relación.

    Va a ser doloroso porque no parecerá razonable y dedicarás buen tiempo a intentar saber por qué pasó y también buscando en ti las causas.

    ¿Qué hacer ante una ruptura así?

    Lo mejor es sacar todo lo que nos genere dolor y frustración. Vendrás días pesados y cargados que serán más difíciles que otros, pero debes recordar que con el tiempo todo se logra superar.

    Para trabajar en el día a día de tus emociones apenas suceda esto mira algunas recomendaciones.

    Rodéate de seres queridos

    wapa.pe

    Cuando se pasa por una ruptura amorosa lo usual es que una se sienta más sola que nunca. O que desee estarlo.

    Esto siempre tiene que ser así. Sí es ideal tener el tiempo para reflexionar y repensar algunas cosas para estar más tranquila, pero no es una buena idea cerrarte al mundo.

    Confía en los más cercanos a ti. Tener a alguien cercano que tan solo te saludo vía WhatsApp o que sepa escuchar es una buena forma de sobrellevar una separación.

    Hay personas que está dispuestas a estar para ti y a escucharte o ser un hombro para lo que necesites, además de darte buen ánimo.

    Cuídate lo mejor que puedas

    wapa.pe

    Se subestima el estrés emocional prolongado en la salud en muchos casos como este. Si pasas por una ruptura es importante tener en cuenta que debes cuidarte.

    Al inicio puede que incluso no tengas ganas de comer y no te preocupes porque te parece que es normal.

    Sin embargo, debes saber que en este tiempo tus niveles de adrenalina y cortisol están fuera de control.

    Si te es posible intenta reducir la carga laboral para tener tiempo para sobrellevar el sufrimiento que tienes.

    No se supone que lo planees con antelación, pero debes tener en cuenta que todo cambio de ritmo alimenticio y exceso de estrés tiene repercusiones en tu salud física y mental.

    Escribe una lista de pros y contras

    wapa.pe

    Tras una ruptura repentina quizás no entiendas al comienzo que hizo que todo devenga en una separación a veces hasta puede que lo que creías la razón o razones terminan siendo otras.

    Toda esta confusión más el sufrimiento resulta en una carga emocional que se traslada una mental y física como dijimos antes.

    Entonces ¿cómo actuar si ya sabemos que no podemos seguir en este estado todo el tiempo?

    Aunque parezca doloroso tenemos que llegar al punto en donde necesitamos avanzar. No todas lo hacen al mismo ritmo, pero es necesario.

    Para hacerlo hay que ayudarnos a pensar de manera más práctica y ver entre esa persona que pensábamos distinta una que sin todas las cualidades sobre imaginadas e idealizadas sea la que realmente es.

    Intenta no culparte de lo que haya ocurrido y evita personas que quieran decirte lo contrario. Las relaciones a veces no funcionan y esto hay que tenerlo en cuenta siempre.

    Solo queda ser fuertes y saber superar sin dejar que nos afecte más de la cuenta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Superando el desamor: ¿Cómo lidiar con una ruptura amorosa repentina?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY