• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Campaña busca que niños rompan los estereotipos al jugar con muñecas

Esta iniciativa viene de parte de la marca Hasbro, que ve en las muñecas una manera de enseñar a los niños que “todos estamos en capacidad de cuidar”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Campaña busca que niños rompan los estereotipos al jugar con muñecas
    Esta iniciativa viene de parte de la marca Hasbro, que ve en las muñecas una manera de enseñar a los niños que “todos estamos en capacidad de cuidar”.

    Nuestra sociedad está llena de estereotipos y estos han sido parte importante del desarrollo de la sociedad, conceptos que desde muy pequeños se nos han enseñado ya sean por creencias religiosas, étnicas y culturas que son hoy en día el motivo de muchos malestares que lastiman a hombres, pero sobre todo a las mujeres, con el machismo, la homofobia y el racismo.

    La agencia de publicidad Ogilvy Brasil pone su sello en un spot realizado para la marca Hasbro que lleva como título “Todos podemos cuidar”, donde se explica que explica que los niños también deberían jugar con muñecas, ya con esta actividad a ellos se les “permite el desarrollo emocional, nuevas formas de interactuar y aprender en qué consiste el respeto”, aseguró la educadora Maria Angela Barbato.

    En el video que está colgado en Youtube y que tiene de duración tres minutos se busca demostrar que no solo las niñas pueden jugar con muñecas y que se les puede enseñar a los niños a hacerlo, ya que les inculcará el respecto y el valor de cuidar a otras personas.

    La jefa del área de marketing de la marca de juguetes, Kellen Silverio, manifestó que la marca quiere busca un cambio y “demostrar que tanto las niñas como los niños pueden aprender mucho jugando con muñecas. Pueden crecer convertidos en seres humanos que se cuidan los unos a los otros”.

    Esta marca busca generar un cambio de chip en los padres y aunque, es algo que quizá se demore un tiempo esperamos que más empresas se unan a esta corriente de romper estereotipos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Campaña busca que niños rompan los estereotipos al jugar con muñecas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY