• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“La importancia de la libertad, te lleva a encontrarte a ti misma”, Arribas

La artista plástica Maricruz Arribas, además de realizar una hermosa escultura para cada una de las ganadoras de Premios Wapa, nos dejó un increíble mensaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “La importancia de la libertad, te lleva a encontrarte a ti misma”, Arribas
    La artista plástica Maricruz Arribas, además de realizar una hermosa escultura para cada una de las ganadoras de Premios Wapa, nos dejó un increíble mensaje.

    La ceremonia de Premios Wapa 2019 se realizó el pasado jueves 11 de abril en la terraza del Hotel Hilton en el distrito de Miraflores. La revista Wapa.pe celebró el poder de ser mujer y otorgó un reconocimiento a mujeres que día a día nos inspiran a ser mejores en esta sociedad.

    Estas mujeres fueron galardonadas con una significativa escultura creada por otra gran dama que transforma materiales reciclados en hermosas obras de arte. Estamos hablando de Maricruz Arribas Berendsohn.

    Arribas Berendsohn es una artista plástica peruana represente del arte peruano, quien ha participado en diferentes exposiciones internacionales y nacionales. Ella indica que su mayor motivación es la naturaleza de las cosas y el transcurrir del tiempo sobre los objetos, es decir la materialidad de lo intangible.

    wapa.pe

    Foto: Rodolfo Contreras/ Grupo La República 

    A continuación, te presentaremos cómo Maricruz nos narra un poco acerca de la elaboración de este reconocimiento y la valentía de todas las ganadoras de Premios Wapa 2019. 

    “La importancia de la libertad, no importa cómo llegues a ella, te lleva a encontrarte a ti misma. Entonces estas chicas se han atrevido, en su libertad a ser ellas mismas, ¿no? Es atrevimiento, es valentía. Eso es bien bonito.”, fueron algunas de las palabras que la artista plástica nos brindó en el video.

    Cabe mencionar que la noche de la ceremonia, Maricruz Arribas nos dejó un gran discurso y nos narró más a detalle, el valor especial que tiene la escultura que preparó especialmente para wapa.

    “Lo lindo que descubrí con el tiempo, curioso, anecdótico, irónico, es que a lo largo del tiempo, la fertilidad del vidrio, la transparencia, la lucidez, la debilidad, si se quiere llamar así, con el transcurso del tiempo, perdura ese vidrio.

    Si yo lo pongo cerca de la humedad, a la orilla del mar con su tallo de fierro fuerte, grueso oscuro, muy rudo, muy rugoso, a lo largo del tiempo, perdura el vidrio, es increíble.

    El vidrio lo recoges 5 años más tarde intacto, en cambio el fierro se convierte en arena.

    Son ironías, cómo muchas veces la fragilidad, termina siendo más fuerte de lo que aparentemente es fuerte. Eso me atrapó y lo más lindo de todo es que mi trabajo terminó siendo para estas chicas lindas premiadas y eso me llena de alegría. Muchas Gracias.”

    Te dejamos el video:

    ¡Muchas Gracias Maricruz por celebrar junto a nosotras EL PODER DE SER MUJER!

    SOBRE EL AUTOR:
    “La importancia de la libertad, te lleva a encontrarte a ti misma”, Arribas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY