• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer si tu hijo adolescente te miente? Sigue estos consejos

Si notas que tu hijo adolescente miente, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos sobre cómo actuar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué hacer si tu hijo adolescente te miente? Sigue estos consejos
    Si notas que tu hijo adolescente miente, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos sobre cómo actuar.

    Uno de los problemas más frecuentes que muchos padres tienen es que sus hijos adolescentes empiecen a mentirle. A ello, se preguntan los adultos buscan la mejor opción de lidiar con estos conflictos, pero ¿qué se puede hacer?

    Sabemos lo complicado que puede ser para un padre lidiar con sus hijos cuando se encuentran en la adolescencia y cuando observes que miente, lo primero que te recomendamos es que respires profundamente y trates de no ponerte nerviosa.

    Consecutivamente, en el siguiente artículo, la especialista en psicología Marta Santín menicona al portal Telemundo 10 consejos para que los padres puedan actuar ante la mentira, y evitar que ocurra con una frecuencia indeseada. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    1. Explícales a tus hijos por qué sus planes no te parecen convenientes para ellos, que conozca tus miedos y reservas, pero que no sea una negativa rotunda e implacable, pues eso los llevará a mentir para salirse con la suya.

    2. Cuida el ejemplo que les das, pues cuando te ven mentir, comprenderán que está bien hacerlo en ocasiones.

    3. Trabaja con ellos en su autoestima ya que, muchas veces recurren a la mentira para sentirse más seguros y aparentar cosas que no son realidad.

    4. Muéstrales que la veracidad es un valor que les servirá en la vida, pues los hace confiables.

    5. Hazles saber que muchas relaciones personales, como la amistad o el amor, no pueden basarse en mentiras.

    6. No los llames mentirosos. Muestra que tienes confianza en que fue un incidente pasajero y que esa no es su verdadera forma de ser.

    7. Considera las mentiras como un error que se puede rectificar y no lo maximices. Siempre que descubras una mentira y tus hijos la reconozcan, valora ese hecho.

    8. Bríndale confianza, para que pueda ganar más libertades sin necesidad de mentir.

    9. Muéstrales ejemplos en series y películas de cómo una mentira puede afectar negativamente una relación.

    10. Trata de entablar un diálogo con tus hijos cuando descubras una mentira en lugar de castigarlos. Hazles ver que, al haberlos descubierto, existe una posibilidad de renovar la confianza.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que, la mentira en los jóvenes adolescentes es muy común siempre y cuando sean “piadosas”. Sin embargo, si esto sucede continuamente y está afectado su vida social y familiar, debe asistir con un especialista para que pueda recibir la atención adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué hacer si tu hijo adolescente te miente? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY