• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Embarazadas que realicen ejercicio moderado reducirían el trabajo de parto

El ejercicio físico favorece el bienestar de la madre, la salud del bebé y el trabajo de parto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Embarazadas que realicen ejercicio moderado reducirían el trabajo de parto
    El ejercicio físico favorece el bienestar de la madre, la salud del bebé y el trabajo de parto.

    El embarazo es uno una las etapas más hermosas y complicadas que puede vivir una mujer ya que, requiere de ciertos cuidados en la alimentación y ejercicios prenatales y labor de parto. Sobre estos dos últimos puntos, un nuevo estudio afirma que las embarazadas que realicen ejercicios moderadamente reducirían el tiempo de trabajo de parto.

    A muchas futuras madres les atemoriza la labor de parto ya que, siempre se ha escuchado que es doloroso, dura bastante tiempo, entre otras cosas, las cuales hacen que cuando llegue la hora de parte sientan miedo y angustia.+

    Sobre ello, un estudio científico realizado por Ruben Barakat, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) revela una asociación positiva entre la práctica de ejercicio físico moderado durante todo el embarazo y un acortamiento del tiempo total del parto, que sería una reducción de algo más de 50 minutos.

    wapa.pe

    “Este trabajo confirma los beneficios para madre y recién nacido de un elemento cómodo, inocuo y atractivo: el ejercicio físico supervisado y moderado durante el embarazo”, explica el especialista.

    Cabe mencionar que, para sostener esta nueva teoría, el estudio que fue publicado en la revista European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reprod, estudió a 508 mujeres gestantes sanas que realizaban ejercicios moderadamente, y se obtuvo como resultado, una reducción de algo más de 50 minutos promedio en la duración total del parto en el grupo de mujeres que se habían ejercitado (450 minutos) comparado con los datos observados en el grupo de control (507 minutos).

    “Es importante continuar investigando en este ámbito científico en el que las potencialidades del ejercicio físico durante la gestación seguramente se extiendan más allá del momento del parto, favoreciendo sin lugar a dudas el bienestar materno, fetal y del recién nacido e infante”, agregó el experto.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Embarazadas que realicen ejercicio moderado reducirían el trabajo de parto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY