• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dos cuentos infantiles para enseñar sobre la amabilidad a los niños

Uno de los valores más importante para formar a los hijos es enseñarles la amabilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dos cuentos infantiles para enseñar sobre la amabilidad a los niños
    Uno de los valores más importante para formar a los hijos es enseñarles la amabilidad.

    Los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, por lo que le brindamos una buena educación, que tengan buenos hábitos como la amabilidad. Pero, a veces es complicado poder hacerles comprender este valioso valor.

    Por ello, para que los niños puedan aprender varias cosas valiosas para desarrollar su aprendizaje y formar sus valores, la mejor manera es a través cuentos o fabulas, que siempre brindan una moraleja y ayudan a comprender a los niños el valor de ser personas amables.

    A continuación, te dejamos los cuentos que podrías compartir con tu hijo y los valores que puede proporcionarle, señalados en el portal Eres mamá. ¡Lo mejor para tu familia!

    wapa.pe

    Daniel y las palabras mágicas

    Si queremos algo más directo, la historia de Daniel y su abuelo será lo que buscamos. Narra las aventuras de un niño a quien, para su cumpleaños, su abuelo le ha dado un obsequio peculiar: una caja llena de letras.

    En esa caja, Daniel tiene la fórmula para formar las palabras más amables que existen. Con ellas, el pequeño podrá hacer muchas cosas. Hacer feliz a la gente y lograr que todos confíen son parte de los poderes que ahora tendrá este pequeño.

    A lo largo del cuento, los niños aprenden el poder de las palabras amables. ‘Te quiero’, ‘gracias’, ‘buenos días’, ‘por favor’, ‘lo siento’, etc. En resumen, Daniel les enseña a nuestros niños a ser amables mediante el uso de estas frases.

    Pepito detective

    ¿Quieres enseñarle a tu pequeño sobre las bondades de dar a los demás? ¡Este es el cuento ideal! Pepito encuentra una lupa y su madre le dice que solo se quedará con ella si no encuentra a su dueño.

    Por eso, Pepito se esfuerza en su búsqueda y sigue unas huellas de pato. Al dar con el final del recorrido, encuentra un señor. Este le comenta que ha perdido su pato, y también la lupa con que lo buscaba.

    Al escuchar esto, Pepito entiende que debe devolver la lupa al señor. Sin embargo, cuando va regresando a casa escucha el llamado del anciano. El hecho es que, como premio por ayudarlo en su urgencia, Pepito recibe la lupa nuevamente.

    wapa.pe

    Asimismo, para continuar con su aprendizaje, puedes consultar en internet sobre cuentos sobre la amabilidad para niños. En la red existen un gran número relatos que podemos descargar gratuitamente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Dos cuentos infantiles para enseñar sobre la amabilidad a los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY