Ministra de la Mujer de Brasil: “La mujer debe ser sumisa al hombre”
Únete al canal de Whatsapp de WapaNo sale una polémica para entrar en otra, la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro, Damara Alves dijo que "en el matrimonio, la mujer debe ser sumisa al hombre" ante una comisión de la Cámara de Diputados.
Estas declaraciones encendieron las redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su molestia por la política.
"Dentro de mi concepción cristiana, la mujer, sí, en el matrimonio, debe ser sumisa al hombre y eso es una cuestión de fe", indicó.
Debido a que sus palabras fueron muy criticadas, Damara Alvez publicó en su cuenta de Twitter una explicación donde expresó que la opinión vertida se dio por "una cuestión de libertad religiosa, garantizada por la Constitución".
Solicitó a sus seguidores que “no crean las mentiras que dicen al respecto”, además declaró que "la mujer que es víctima de violencia jamás debe de ser sumisa, debe denunciar a su agresor".
Asimismo, agregó que el primer mensaje no quiso dar entender que las mujeres deben ser obedientes a sus parejas, “ni bajar la cabeza al patrón, al agresor y a los hombres que están ahí”, pero el rechazo hacia ella prosiguió.
“La mujer cristiana, o de cualquier otra religión, víctima de la violencia, debe denunciar a su atacante. Los líderes religiosos tienen el papel fundamental de dar apoyo espiritual. Pero también guiar e, incluso, acompañar a la mujer abusada o amenazada”, expresó.
Cabe mencionar, que estas no son las primeras declaraciones polémicas que ponen a Damara Alves dentro de un escándalo, ya que a inicios del año fue criticada por decir que "los niños deben vestirse de azul y las niñas, de rosa".
El hecho ocurrió en enero de 2019. Damara Alves dijo que, en Brasil, "la niña será princesa y el niño será príncipe".
"Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico", afirmó.