• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jair Bolsonaro escoge a pastora evangélica como ministra de la Mujer

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro eligió a Damares Alvez, una abogada conservadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jair Bolsonaro escoge a pastora evangélica como ministra de la Mujer
    El presidente de Brasil Jair Bolsonaro eligió a Damares Alvez, una abogada conservadora.

    El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, mencionó el pasado viernes que la nueva ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos es la pastora evangelista Damares Alves.

    "Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves, quien se encargará de la cartera de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos", reveló a los periodistas, Onyx Lorenzoni, el futuro titular del despacho de la Presidencia.

    Fuentes del equipo del presidente indican que, a esta nueva cartera será asignada la Fundación Nacional del Indio (Funai), que se encarga de regular a los pueblos originarios.

    wapa.pe

    Con el nombramiento de la Ministra de la Mujer, ya se ha designado a 21 de los 22 ministros que tendrá el gabinete, y solo quedaría elegir el nombre del futura titular de Medio Ambiente.

    ¿Quién es Damares Alves?

    La nueva Ministra de la Mujer de Brasil, Damares Alves es abogada y trabaja como asesora de un frente parlamentario evangelista y del senador Magno Malta. Un gran impulsador de la candidatura presidencial de Jair Bolsonaro, y al igual que ella, pastor de una iglesia de la misma religión.

    La futura ministra tiene un asumido talante conservador y en diversas entrevistas ha manifestado dudas sobre el papel que tienen hoy en la sociedad las mujeres, de las que consideran que "nacieron para ser madres".

    Damares es la segunda ministra anunciada por Bolsonaro, quien ya ha nombrado como titular de la cartera de Agricultura a la diputada Tereza Cristina Costa, quien presidía un frente parlamentario que defiende los intereses de los grandes empresarios del campo.

    Bolsonaro, líder de la emergente ultraderecha brasileña, había anunciado su intención de reducir el número de ministerios de los actuales 29 a unos 15, pero finalmente ha establecido que serán 22.

    Esa decisión se enmarca en su concepción de "Estado mínimo" y apunta a reforzar una fuerte reducción del gasto, con la que aspira a contener el crónico déficit fiscal brasileño.

    wapa.pe

    (Con información de EFE)

    SOBRE EL AUTOR:
    Jair Bolsonaro escoge a pastora evangélica como ministra de la Mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY