• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer da a luz en la Plaza de Armas de Huancavelica

Ningún taxi quiso llevarla al hospital al verla manchada de sangre y tuvo que dar a luz en la Plaza de Armas. Bomberos y personal de salud acudieron en su auxilio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer da a luz en la Plaza de Armas de Huancavelica
    Ningún taxi quiso llevarla al hospital al verla manchada de sangre y tuvo que dar a luz en la Plaza de Armas. Bomberos y personal de salud acudieron en su auxilio.

    Un hecho inédito y lamentable ocurrió ayer en Huancavelica. Una joven madre dio a luz en plena Plaza de Armas de Huancavelica, también conocida como Plaza de Ascensión. La indiferencia de los conductores fue la que conllevó a que la mujer no pueda llegar a un hospital para que su parto sea atendido adecuadamente.

    Según cuenta la novel mamá identificada como Nely de la Cruz, el dolor era demasiado intenso, lo cual la dejó casi inmovilizada por el intenso dolor, cuando se dispuso a tomar un taxi para ir al hospital, indicó que todos los conductores le repetían que mancharía su vehículo con sangre.

    wapa.pe

    Julio César Melchor, director del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, aseguró que la mujer le había confesado que desconocía los números de teléfono de las centrales de emergencia y por tal motivo no pudo llamar. La joven también habría dicho que no sintió dolores hasta momentos antes del parto.

    Los dolores fueron tan fuertes que Nely no tuvo más opción que recostarse en una banca de la plaza y recién en esos momentos las personas alrededor hicieron lo posible por ayudarla.  Entre la multitud se encontraba un trabajador del hospital, quien mencionó que ya no quedaba tiempo para llevarla al establecimiento de salud.

    Fue así como Nely decidió traer al mundo al pequeño bebé en plena plaza de armas. La criatura, nacida a las 16:20 horas, se encuentra bien de salud y pesa 2700 gramos.

    wapa.pe

    Melchor agregó que “Es lamentable la poca humanidad de las personas que viendo que estaba en apuros, no quisieron llevarla al hospital. Huancavelica debe ser siempre solidaria y apoyarnos entre nosotros. Todos debemos poner un granito de arena”.

    Finalmente, se supo que la joven es natural de San Juan de Carhuacc y que necesitará el apoyo de su familia y de sus vecinos los Huancavelicanos, pues madre e hijo son de condición muy humilde.

    Es importante resaltar que tanto los bomberos como la ambulancia del hospital regional no tardaron en llegar para atender a Nely.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer da a luz en la Plaza de Armas de Huancavelica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY