Estos son los 5 alimentos que deberías evitar durante la lactancia
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras el nacimiento del bebé, los padres buscan darle el mejor cuidado para evitar algún accidente o que se pueda enfermar; sin embargo, muchas nos olvidamos que la madre también lo necesita, en especial con su alimentación.
Durante la etapa de lactancia, la madre debe seguir un cierto plan alimenticio, que sea abundante en vitamina D y cargada de vitamina C y grasas nobles. Asimismo, debe evitar ciertos alimentos ya que pueden alterar la leche materna.
ES así que, en el siguiente artículo te mencionamos cuáles son los alimentos que preferible para conservar tanto la salud de la madre como la del bebé, según señala el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!
Cítricos
Los alimentos como a naranja, la mandarina, la guayaba y el maracuyá, entre otros, resultan ser perjudiciales para la función digestiva del niño y pueden ocasionar acidez estomacal. No obstante, sí son positivos en cuanto a su aporte de vitaminas; todo dependerá de la tolerancia de la mujer hacia este tipo de productos alimenticios.
Picantes
Importante que la madre en la etapa de lactancia no los consuma, ya que los picantes interrumpen la función intestinal en cuanto al ritmo de las evacuaciones, algo que puede ocasionar síntomas muy molestos en el pequeño.
Cebolla
Aunque parezca increíble, consumir cebolla durante el período de lactancia puede resultar negativo en cuanto al desenvolvimiento emocional y al estado de ánimo del bebé. Incluso, puede ocasionar irritabilidad y hasta cólicos en el lactante.
Brócoli y coliflor
El consumo de estos tipos de legumbres proporciona al bebé molestos cólicos. Además, se ha publicado que sus compuestos producen un cierto cambio de sabor en la leche, aunque en realidad los niños no son capaces de percibirlo.
Café
Si, también es necesario descartarlos, ya que interfiere en la fase normal de sueño del bebé. De este modo, se propician el insomnio y nerviosismo y se interrumpe el sano desarrollo del cerebro del bebé.
Cabe mencionar que ante de consumir cualquier alimento que te genere dudas, es importante consultar con un especialista. La información brindada es una orientación, por lo que la última palabra lo tendrá tu médico.