• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Madre denuncia condiciones de detención por arresto de su familia en USA

Madre inmigrante criticó las condiciones en las que fue detenida junto a su esposo y a su hija de 12 años, en una celdade Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Madre denuncia condiciones de detención por arresto de su familia en USA
    Madre inmigrante criticó las condiciones en las que fue detenida junto a su esposo y a su hija de 12 años, en una celdade Estados Unidos.

    Continúan las críticas al trato que las autoridades norteamericanas tienen con los inmigrantes. Separación de familias, poco comida y celdas sumamente frías fueron algunas de las cosas que denunció Glenda Danae De la Vega Fernández, una madre inmigrante detenida por agentes de Inmigración en Arizona, por encontrarse indocumentada.

    La mujer fue detenida en Tucson, durante un control de tráfico junto a su esposo e hija de 12 años de edad. La mujer lamentó que no se hayan respetado los derechos de su familia, sobre todo de su menor hija.

    wapa.pe

    De la Vega Fernández ofreció una conferencia de prensa en la Iglesia Presbiteriana del Sur de Tucson, en ella contó que: “No había necesidad de que mi hija Dariana fuera detenida por tanto tiempo y sobre todo que fuera puesta en una celda, separada. Todos fuimos separados”.

    La madre agregó que “Son lugares muy fríos, a pesar de que te dan una manta de papel aluminio para taparte, no es suficiente. Mi hija que ya estaba enferma, salió más enferma de ahí, lo mismo yo”.

    wapa.pe

    Con más de once años viviendo en Tucson, la familia fue detenida el pasado 19 de marzo por un agente del Departamento de Seguridad Pública (DPS) porque los vidrios de su auto eran polarizados.

    Según se informó este jueves, El ICE fue notificado luego de que la madre presentara una identificación mexicana. La madre y su hija fueron puestas en libertad sin pagar fianza debido a la presión de la comunidad, dos días después de la detención. Quien no corrió con la misma suerte fue el padre, Jesús Antonio Torres Araujo, quien fue deportado ese mismo día a México.

    “La cooperación entre las agencias del orden y la Patrulla Fronteriza es cada vez más común en las comunidades fronterizas, y ello está produciendo la deportación de familias indocumentadas con años de residencia en el país”, explicó la activista Jessica Rodríguez.

    Este solo es uno de miles de casos de inmigrantes que residen en suelo norteamericano y que esperan poder regularizar su documentación, de lo contrario tendrían que volver a su país de origen, muchos de ellos perdiéndolo todo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Madre denuncia condiciones de detención por arresto de su familia en USA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY