• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu hijo no quiere realizar sus tareas escolares? Sigue estos consejos

Recomendaciones para que tus hijos realicen sus deberes escolares sin problemas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu hijo no quiere realizar sus tareas escolares? Sigue estos consejos
    Recomendaciones para que tus hijos realicen sus deberes escolares sin problemas.

    En diferentes colegios particulares del país las clases ya se iniciaron, seguidamente los centros educativos estatales lo realizarán en pocos días. Por lo que nuestros hijos tendrán que realizar diferentes trabajos y tareas escolares.

    No obstante, durante este periodo muchos de nuestros hijos tienen dificultades para realizar sus deberes escolares, a lo que muchos padres no saben cómo actuar y que su año escolar sea el mejor.

    Ante ello, en este artículo te mencionamos algunos consejos para que tu niño realice sus tareas y los padres no se frustren en el camino, señalado en el portal Ser mamá. ¡Atenta y toma nota!

    wapa.pe

    Pregunta

    Antes de perder el control, pregunta a tu hijo cuál es la razón por el que no quiere realizar su tarea, quizás exista alguna clase de problema. Asimismo, puede ser que se encuentre cansado, que tenga mucho sueño, no le guste en donde están realizando las tareas o que incluso tenga algún problema en la misma escuela.

    No castigar

    Si castigas al niño, este automáticamente comienza a asociar los castigos con los deberes, lo que provocará que vea como algo negativo.  

    Una rutina

    Muchas veces hacer la tarea puede ser muy aburrido y monótono, para evitar ello, podemos realizar los deberes con cosas entretenidas, por ejemplo: primero unos dibujos, luego los deberes, descanso para merendar, deberes nuevamente y luego a jugar. De esta forma él sabrá que tiene que realizar los deberes y al principio costará, pero una vez tenga esa rutina metida en su vida, será automático.

    Sin apuros

    Los niños aprenden a un ritmo muy diferente al de un adulto, no pretendas que sea igual de rápido que tú para entender un problema e intentar solucionarlo. Tampoco le metas prisas porque complicas más la situación y el pequeño se estresa.

    Paciencia

    La paciencia se vuelve fundamental en esta etapa y es que le va a costar un poco ir aprendiendo, con el paso de los años se vuelve más fácil. Cuando estén un poco tensa las cosas, lo ideal sería que relajen un poco haciendo alguna otra actividad por unos 20-30 minutos, aunque sea.

    No hagas sus deberes

    Muchos padres caen en esto, en explicarle levemente a sus hijos como es la solución y hacen los deberes por ellos, a veces ni siquiera explican nada. La idea es que tu hijo aprenda porque si no le va a ir demasiado mal.

    No exijas

    No tienes que exigirle demasiado a tu hijo, mientras lo entienda y a su ritmo lo pueda hacer, por ahora es más que suficiente. Recuerda que es un niño y no un adulto, por lo que evidentemente algo que a una le puede costar poco tiempo, quizás a él le cuesta mucho más.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu hijo no quiere realizar sus tareas escolares? Sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY