• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio impulsa campaña para erradicar violencia contra la mujer en empresas

En Ministerio de la Mujer promueve sello que busca reconocer y diferenciar a empresas que rechacen la violencia contra la mujer y promuevan la igualdad en su ambiente laboral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio impulsa campaña para erradicar violencia contra la mujer en empresas
    En Ministerio de la Mujer promueve sello que busca reconocer y diferenciar a empresas que rechacen la violencia contra la mujer y promuevan la igualdad en su ambiente laboral.

    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) viene impulsando la marca de certificación: “Empresa segura libre de violencia y discriminación contra la mujer”, dicha campaña fue presentada oficialmente hace menos de una semana y busca erradicar este mal que atenta contra el desarrollo económico de las mujeres e incluso de la misma empresa.

    La titular del Mimp, Ana María Mendieta, expresó que “La violencia de género hace incurrir en costos a aquellas empresas que no tienen políticas para prevenir los actos de agresión. La potencialidad y el rendimiento de las y los colaboradores disminuyen, al igual que la rentabilidad”.

    wapa.pe

    La ministra indicó que es de vital importancia que las empresas promuevan valores de igualdad y respeto, para generar un ambiente saludable y sin maltrato físico, ni psicológico. Ante ello, Mendieta agregó que el Mimp procura reconocer a aquellas empresas que han aceptado el compromiso de ser agentes activos de cambio en la sociedad y sean parte de esta certificación.

    El proceso de inscripción para las empresas que deseen obtener el sello de “Empresa segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer” inició el 7 de diciembre del 2018 y termina el 31 de marzo del presente año. Para ello, deberán ingresar al portal web de la marca para su inscripción.

    Finalmente, la Ministra se pronunció acerca del desgarrador hecho que acabó con la vida de Milena Tapullima, mujer embarazada que fue hallada en un cilindro en el distrito de San Juan de Lurigancho. Mendieta exigió la máxima sanción para el responsable del feminicidio y agregó: “Vamos a solicitar al fiscal la pena máxima, que es cadena perpetua. Existen agravantes de máxima crueldad, y que la víctima estaba en gestación”.

    Aplaudimos esta iniciativa del Ministerio de la mujer en busca de una mayor calidad de vida laboral para las mujeres, todo ello suma y aporta a pensar en un panorama más igualitario y mejor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio impulsa campaña para erradicar violencia contra la mujer en empresas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY