• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate cuáles son los países donde la igualdad de género si existe

En la última década, la mayoría de países del mundo viene luchando para lograr la igualdad de género, pese a ello, el cambio se va dando de manera muy lenta Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Entérate cuáles son los países donde la igualdad de género si existe
    En la última década, la mayoría de países del mundo viene luchando para lograr la igualdad de género, pese a ello, el cambio se va dando de manera muy lenta

    Según un importante informe del Banco Mundial, apenas seis países son los que otorgan a los hombres y mujeres, la igualdad de género. Evidentemente esto representa un aumento, desde cero, en comparación a hace 10 años, cuando el ente en mención comenzó a medir a los países por la efectividad con que garantizan la igualdad económica y legal entre los géneros.

    Francia fue la nación que experimentó la mayor mejora en los últimos años, para ello implementó una ley de violencia doméstica, impuso sanciones penales por acoso sexual en el lugar de trabajo e introdujo la licencia parental remunerada. Los otros cinco países son Bélgica, Dinamarca, Letonia, Luxemburgo y Suecia. Todas estas naciones obtuvieron una puntuación total de 100 en el informe del banco.

    Todo lo contrario, pasa con los países de África y Medio Oriente, los cuales promediaron un puntaje de 47.37. Es decir, que la nación promedio de estas regiones otorga a las mujeres menos de la mitad de sus derechos legales en comparación a los hombres.

    Perú, con 95 puntos, es el país mejor ubicado respecto a los demás países latinoamericanos, mientras que Argentina, con 76.25 puntos, es el peor ubicado de nuestra región. Países como México, Ecuador y Colombia han avanzado mucho con relación a años atrás. Estados Unidos por su parte obtuvo un puntaje de 83.75, ubicándose fuera de los 50 primeros a nivel global.

    Cabe señalar que los criterios que se toman en cuenta para arrojar dichos resultados se basan en que las mujeres puedan: Ir a lugares, comenzar un trabajo, recibir un salario, casarse, tener hijos, administrar un negocio, administrar activos y obtener una pensión. Kristalina Georgieva, presidenta interina del Grupo del Banco Mundial, aseguró que “Si las mujeres tienen las mismas oportunidades para alcanzar su máximo potencial, el mundo no solo sería más justo, sino también sería más próspero”.

    El país que más mejoró fue la República Democrática del Congo, que paso de una puntuación de 42.50 en 1997 a obtener 70 puntos en 2017, la fecha final del análisis. Este estudio es el último en destacar los beneficios económico de garantizar la igualdad de género.

    Recuerda que las mujeres son la mitad de la población mundial y tenemos un rol que desempeñar en la creación de un mundo más próspero, sin leyes que frenen nuestro futuro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Entérate cuáles son los países donde la igualdad de género si existe

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY