• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las 5 únicas directoras nominadas al Oscar

Aunque se queden sorprendidos muchas mujeres directoras en el mundo del cine no han sido nominadas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las 5 únicas directoras nominadas al Oscar
    Aunque se queden sorprendidos muchas mujeres directoras en el mundo del cine no han sido nominadas.

    Aunque los premios de la Academia responden necesariamente al talento y no a una cuota de género, aún muchos se sorprenden, ya que aún existe la "brecha"entre hombres y mujeres que dirigen un filme.

    A continuación te presentamos a las cinco directoras que han estado nominadas al premio de Mejor Dirección.

    Lina Wertmüller (Pasqualino Settebellezze, 1976)

    La cineasta italiana fue la primera mujer nominada al Oscar como Mejor Directora por su película Pasqualino Settebellezze o Seven Beauties. Compitió contra directores de la talla de Ingmar Bergman, pero perdió frente al norteamericano John G. Avildsen, quien ganó por su dirección en Rocky.

    Jane Campion (The Piano, 1993)

    La directora neozelandesa simplemente no tuvo oportunidad frente a un avasallador Steven Spielberg, quien estaba en la “cima” de su carrera con su película La lista de Schindler. Sin embargo, Campion demostró, con sutileza, su talento en la cinta que por momentos tiene un doble discurso.

    wapa.pe

    Sofía Coppola (Lost in Traslation, 2003)

    La tercera mujer en ser nominada a Mejor Dirección es la hija del mítico director Francis Ford Coppola. Tras haber debutado con Las vírgenes suicidas, Sofía Coppola inició a trabajar en una cinta introspectiva: Lost in Translation. En ella cuenta la historia de dos estadounidenses de visita en Tokio, quienes, a pesar de ser desconocidos, logran entenderse el uno al otro.

    wapa.pe

    Kathryn Bigelow (The hurt locker, 2009)

    Barbra Streisand, quien fue nominada por primera vez en la historia al Globo de Oro por Mejor Dirección en 1991, entregó el Oscar a la primera mujer en ganarlo: Kathryn Bigelow. Antes de dar a conocer el ganador, Streisand dijo: “Ha llegado la hora”.

    wapa.pe

    Greta Gerwig (Lady bird, 2018)

    La actriz que participó en películas de poca importancia decidió contar una historia, de cierta manera, personal en Lady bird, protagonizada por la también nominada Saoirse Ronan. Lo impresionante es que a pesar de que sea su primera obra, Gerwig consiguió ser nominada a Mejor Dirección compitiendo contra directores como Guillermo del Toro, Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson.

    wapa.pe

    (Con información de cinespacio24.mx)

    SOBRE EL AUTOR:
    Las 5 únicas directoras nominadas al Oscar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY