¿Vas a ir a la playa con tu bebé? Toma en cuenta estos consejos

Cuida la piel de tu bebé siguiendo estas recomendaciones.

El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de las actividades al aire libre en compañía de la familia. Ante ello, si uno de los integrantes es un bebé, es importante cuidar su piel adecuadamente durante la exposición al sol.

Ante ello, la Dra. Jessica Alvarez, pediatra de la Clínica Ricardo Palma, menciona a Wapa.pe que para proteger a los bebés durante la época de verano deben usar prendas ligeras, frescas, de algodón, no muy apretadas para evitar escaldaduras. Recuerda no abrigar al bebé más de lo que te abrigarías tú.

Asimismo, la experta indica que un niño pequeño siente la temperatura igual que el adulto, por este motivo, “si en verano la madre está acalorada, el bebé también lo está. No es buena idea abrigarle, el exceso de calor puede provocar una erupción de la piel que se produce por la obstrucción de las glándulas sudoríparas. Es de preferencia no usar prendas de ropa sintéticas muy apretadas”.

bebé

En cuanto a los alimentos, los bebés deben consumir frutas ricas en agua como sandía, melón, pera, papaya, durazno. Evitar alimentos dulces ricos en calorías como el chocolate que aumenta el metabolismo basal y generan calor.

Entonces, si deseas disfrutar del verano y al mismo cuidar la salud de tu bebé, a continuación, te dejamos algunos consejos señalados por la especialista. ¡Atenta y toma nota!

- Si moja la ropa, hay que cambiarle (conviene llevar siempre una ropa de repuesto).

- Los mejores momentos para estar al aire libre son por la mañana temprano y al atardecer, cuando el calor y la intensidad de las radiaciones solares van declinando.

- No exponer directamente al sol al bebé, se recomienda siempre una exposición indirecta al sol.

- Uso de gorras y sombrillas la mayor cantidad del tiempo en la que el bebe se va a exponer al sol.

- Hidratación abundante con agua es fundamental.

- El filtro solar debe aplicarse varias veces durante la exposición al sol (cada 2 a 3 horas) sobre todo en niños que entran y salen constantemente de playas y piscinas.

- Uso de flotadores

- El baño en piscina y sobre todo en playas debe ser siempre supervisado por un adulto

- No es aconsejable que llevemos a un bebé hasta que no cumpla los seis meses. Después puede ir (mejor en las horas de menos sol), pero mantengámosle bajo la sombrilla.

El bebé puede bañarse en playa o piscina si la temperatura es la adecuada. El agua debe estar templada y hemos de introducirle lentamente, mojando primero las manitas, los pies y la nuca.

mamá

Para saber si tu bebé tiene calor no es buen indicativo tocarle las manos o los pies. Por el contario, lo mejor es tocarle el cuello, torax y espalda, si está sudando comprobarás que tiene calor, y deberás quitarle ropa, darle líquidos y refrescarle la piel. Este calor, además, puede hacer que el bebé se ponga más lloroso.

Te puede interesar