• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres conducen mejor que los hombres, según estudio científico

El 75 % de los accidentes de tránsito son provocados por hombres, revelainvestigación científica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres conducen mejor que los hombres, según estudio científico
    El 75 % de los accidentes de tránsito son provocados por hombres, revelainvestigación científica.

    En muchas oportunidades se ha escuchado la popular frase “mujer al volante, peligro constante”; sin embargo, esto sería rechazado por un estudio científico realizado en el que demuestra que son las féminas las que mejor manejan y son las que menos están involucradas en accidentes de tráfico.

    Según un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), de Argentina, dio a conocer que las mujeres manejan mucho mejor a comparación de los hombres.

    Es así que mediante la investigación se demostró que solamente el 24.3 % de los accidentes llegan a estar involucradas las mujeres, mientras que el 75.7% de los accidentes de tránsito son protagonizados por los hombres.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que los accidentes viales son considerados la primera causa de muerte violenta a escala mundial, la cual cada año, 1.24 millones personas han fallecido alrededor del mundo.

    Asimismo, la organización Mundial de la Salud (OMS) también señaló que los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes de tránsito. Y que, entre los conductores jóvenes, los varones menores de 25 años tienen el triple de posibilidades de morir que las féminas jóvenes.

    En tanto, en Ecuador durante los años 2015, 2016 y 2017, las mujeres estuvieron involucradas en 857 accidentes de tránsito, mientras que los hombres en 20 mil 720, en las 7 provincias en las que tiene competencia la CTE.

    Sin embargo, en el estudio del CESVI se reveló también que los hombres tienen una mayor habilidad técnica que las mujeres, por ejemplo, en la coordinación de brazos y piernas. Pero las féminas invierten 20% más de tiempo en aprender las maniobras.

    wapa.pe

    Las mujeres por lo general son más precavidas, más empáticas y piensan en todo lo que nos rodea en las calles: peatones, ciclistas, motos, transporte público. Esto hace que se respete más las normas de tránsito”, indica el estudio científico.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres conducen mejor que los hombres, según estudio científico

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY